Jesús Olivera es uno de los hombres fuertes que trabaja en la dirección deportiva del Sevilla. Estaba ya en el equipo de trabajo que creo
Monchi antes de su marcha y continúa ahora con
Joaquín Caparrós al frente del área de fútbol.
El coordinador de la parcela deportivo ha estado presente en el
Wyscout Fórum de Amsterdam, donde habló para
TodoMercadoWeb y analizó entre otro temas, el rendimiento de
André Silva en Nervión. "Estamos muy satisfechos con su rendimiento, en Sevilla se siente importante, la relación con el equipo y con la ciudad es perfecta", comentó.
Sobre las causas de su pobre rendimiento en Milan,
Jesús Olivera arguyó: "No han visto al verdadero André Silva, quizá tuvo demasiada presión causada por el alto coste del pase. Las expectativas que había sobre sus espaldas le han frenado un poco. Por suerte esa presión es agua pasada y al final ha regresado sobre su nivel".
En cuanto a si el
Sevilla ejercerá la opción de compra a final de temporada, el sevillista no quiso pronunciarse: "Aspiramos a construir el mejor equipo posible cada año, compaginándolo con nuestro presupuesto. Es un jugador que lo está haciendo muy bien, no puedo decir más".
Jesús Olivera también fue preguntado por el interés del
Sevilla en el central del Inter
Joao Miranda: "Seguimos a todos los jugadores, apostamos mucho por el 'scouting'. Es prematuro decir ahora cuáles serán los objetivos, pero ciertamente son jugadores que conocemos. ¿Maxi Olivera? Sí, es un futbolistas que también conocemos".
Por último,
Olivera fue cuestionado por
Monchi y el hueco que ha dejado en el
Sevilla: "Monchi creó el sector de 'scouting' del Sevilla, todos hemos crecido con él y queremos llevar hacia adelante este proyecto".