La oportunidad perdida de Guilherme Arana

La oportunidad perdida de Guilherme Arana
Arana fue premiado como mejor lateral zurdo del Brasileirao 2017. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
No es un año normal. Es un año de Mundial. Es decir, que los futbolistas, que se entiende que deberían dar el máximo en cualquier circunstancia, dan aún más, para tratar de llamar la atención de sus respectivos seleccionadores. Y no tienen inconveniente, en el caso no estar jugando mucho, en cambiar de aires, incluso a un equipo de menor potencial. La cuestión es tener minutos, como sea. 

No es éste, concretamente, el caso de Guilherme Arana, aunque el brasileño pensó que brillar en una de las grandes ligas de Europa le facilitaría un viaje con destino a Rusia para el próximo verano. Lo que no esperaba el ex del Corinthians, aun llegando sin el estado de forma idóneo, era jugar tan poco de blanquirrojo. Pasó diciembre -de vacaciones y corriendo, como mucho, por la rampa del garaje de su casa-, enero y febrero sin pisar un terreno de juego y, a las puertas de abril, tan sólo ha rascado bola durante 102 minutos. Obviamente, es muy poco tiempo como para que el seleccionador 'canarinho' se fije en él. 

De hecho, Tite no lo tiene ni en su lista. Demostrado está. Para los amistosos contra Rusia y Alemania, citó primero a Marcelo y Filipe Luis, pero el lateral del Atlético se rompió el peroné durante el partido ante el Lokomotiv de Moscú y Tite tuvo que llamar a otro jugador. El elegido fue Alex Sandro Lobo, de la Juventus. La mala suerte, sin embargo, quiso que se lesionara en el entrenamiento de este lunes de su selección, por lo que Basil, una vez más, ha tenido que tirar de agenda para reclamar en su concentración a un nuevo carrilero zurdo. ¿Arana quizá? Obviamente, no. 

El elegido, para sorpresa de todos en Brasil, ha sido Ismaily Gonçalves dos Santos, del Shakhtar Donetsk, quien a sus 28 años no ha jugado en ninguna de las categorías de la 'verde-amarela' (llegó al Estoril Praia en 2010). '¿Quién es Ismaily?', titulan varios reportajes en la prensa de un país dónde, sin embargo, sí conocen perfectamente a un Guilherme Arana que ha visto pasar el tren del Mundial mientras estaba 'atado' al banquillo del Sevilla.