Sitúan al Sevilla tras Emre Çolak

Sitúan al Sevilla tras Emre Çolak
Çolak, en un entrenamiento con el Deportivo. - C. Pérez / A. Sáez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras la marcha del franco-argelino Samir Nasri, el Sevilla Fútbol Club va a necesitar acudir al mercado a por un nuevo 'cerebro', un futbolista que enganche con los tres hombres de ataque en el 4-3-3 que utiliza generalmente el argentino Eduardo Berizzo. Ahí podrían jugar tanto Franco Vázquez como Ganso, aunque la permanencia de ambos en el equipo está todavía en el aire y el técnico podría necesitar a alguien más dinámico. Sampaoli, de hecho, también tenía para ese rol a Kiyotake y Sarabia, aunque el japonés se marchó en enero y al madrileño lo acabó utilizando más por fuera.

Con todo muy en el aire aún, no obstante, desde Turquía muchos medios coinciden en anunciar que tanto el Sevilla como el Valencia están interesados en Emre Çolak (26), mediocentro ofensivo que llegó al Deportivo de La Coruña el pasado verano con la carta de libertad bajo el brazo, dado que el Galatasaray le dejó marchar por estar siempre a la sombra de Wesley Sneijder.

Según las citadas informaciones, ni blanquirrojos ni ches dan más de seis millones de euros por Çolak, mientras que los gallegos no aceptarían menos de nueve o diez, al considerar que el turco es uno de los futbolistas más importantes de un plantel que, eso sí, está en venta al completo, debido a la delicada situación económica por la que atraviesa el conjunto gallego.

El turco es un futbolista zurdo, que no desdeña el choque, pero que brilla especialmente con balón, tanto en juego dinámico como a balón parado. Por fuera o por dentro, tiene capacidad para poner un gran número de pases al espacio y un buen disparo.

ESTADIO Deportivo ha podido contactar con su entorno, desde donde apuntan el interés de varios clubes españoles, a la vez que reconocen que el Sevilla, por ahora, no habría realizado ningún movimiento formal por el mediocentro turco, que tiene dos años más de contrato con el Deportivo de La Coruña. Pese a ello, no descartan que en breve haya contactos.