El
Sevilla de los últimos encuentros ha ofrecido una imagen
de falta de frescura que, como es lógico, se achaca al apretado calendario que en el último mes viven los nervionenses y al exceso de minutos que se van cargando sobre los futbolistas. Los fríos datos arrojan una conclusión: al
Sevilla le faltan más ideas que piernas, pues en tres de sus últimos cinco partidos alcanzó su tope de kilómetros recorridos por encuentro entre sus once futbolistas: 115 kilómetros.
Ocurrió, por ejemplo, contra el
Alavés, en el último empate de los de
Sampaoli. En ese encuentro, los nervionenses corrieron en total cinco kilómetros más que su rival, un dato que invita a pensar que hay más cansancio mental que físico.
También alcanzó los 115 kilómetros recorridos en los duelos contra el
Eibar y
Las Palmas, mientras que contra el
Athletic y el
Betis se quedó en 106 y 107 respectivamente y en ambos duelos corrió menos que su rival y acabó ganando el duelo.
No es baladí que contra los verdiblancos jugara justo después del partido de
Champions contra el
Leicester (con otros 110,8 kilómetros recorridos, cuatro más que su rival), algo que se notó aún más en el duelo intersemanal frente a los bilbaínos, que únicamente superaron a los sevillistas en un kilómetro.
Anteriormente los tres partidos citados ante
Alavés, Las Palmas y Eibar, con 115 kilómetros de esfuerzo, el
Sevilla sólo había pasado de 110 kilómetros en ocho ocasiones -
Villarreal dos veces,
Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Deportivo, Barcelona y Espanyol- y sólo dos en los primeros diez partidos, por lo que los números dicen que no es el estado físico de los futbolistas lo que más debe preocupar al cuerpo técnico sevillista a estas alturas del curso.
El quinto que más correEl despliegue del Sevilla en cada partido tiene su correspondencia con los kilómetros que corren sus futbolistas en cada encuentro. De hecho, los nervionenses son el quinto equipo de toda
LaLiga que más distancia recorre por encuentro (10,35 kilómetro por jugador y partido) y el que más lo hace de entre los cuatro primeros clasificados.
Curiosamente, el ranking lo lidera un equipo que pelea para escapar del descenso como el
Sporting (10,45 kilómetros por jugador y partido, los mismos que el Alavés) y la cierran los dos máximos aspirantes al título, el
Real Madrid (9,67) y el
Barcelona (9,79). Sólo estos dos equipos,
Osasuna (9,88) y
Leganés (9,99) están por debajo de los 10 kilómetros de media por jugador y en cada encuentro.