Monchi afrontará lo que resta de planificación con un hándicap que le condicionará en cierta manera a la hora de tomar decisiones. Y es que la llegada de Ganso a Nervión completaría la lista de plazas de extranjeros permitidos, pues se uniría a su compatriota Mariano y al japonés Kiyotake, reclutado antes de que Sampaoli se hiciera con los mandos.
A diferencia de los tres últimos fichajes, Kranevitter, ‘Tucu’ Correa y Franco Vázquez, todos con doble nacionalidad italo-argentina, Ganso no dispone de pasaporte comunitario y coparía el cupo de foráneos en Nervión. Esta circunstancia obligaría a Monchi a limitar la búsqueda de los refuerzos que restan en el mercado comunitario, lo que elimina a algunos de los futbolistas que gustan a Sampaoli, como Vargas o Isla, por ejemplo.
No obstante, existe la posibilidad de que este condicionante no sea tal, tanto en cuanto no se descarta a día de hoy la salida de Mariano Ferreira de Nervión. Tal y como informó este diario, el lateral brasileño tiene varias ofertas sobre la mesa procedentes de diversos países y no sería descabellado que pusiera fin a su etapa como blanquirrojo, iniciada el verano pasado. Esta marcha dejaría un puesto de extracomunitario libre para el nuevo proyecto sevillista.