Se ha convertido en historia viva del Málaga al ser el jugador con más partidos en Primera...- Para mí es un orgullo, estoy muy a gusto aquí y la verdad es que no me esperaba alcanzar esa cifra de partidos.
-Y el sábado cierra la Liga con la visita del Sevilla en un partido con mucho en juego.- Los dos equipos nos jugamos algo importante, nosotros entrar en UEFA y ellos la Champions. Creo que será un partido muy bonito, en el que habrá un alto nivel de competitividad.
- ¿Tiene este encuentro connotaciones especiales para usted por su pasado sevillista?- Para mí es un partido como los demás. Es especial porque se trata de un derbi, pero igual que si fuera contra el Betis.
- ¿Le guarda cariño al Sevilla?- Yo desde que me marché de allí sólo he mantenido contacto con un utillero, ya está, no he hablado con nadie más. Es una etapa más en mi trayectoria como futbolista, una etapa del pasado.
- En 2005 el Sevilla también se jugaba la Champions con el Málaga, y usted marcó uno de los goles que lo condenó. ¿Recuerda aquel gol? ¿Le gustaría repetir?- Me acuerdo. Yo marqué uno y otro Fernando Baiano. Pero yo no pienso en marcar o no en este partido. Yo no miro por mí personalmente sino por el equipo.
- ¿Cuál es la virtud del conjunto de Emery que más le preocupa?- Su principal cualidad es el equipo, que están muy unidos y funcionan como un bloque. Tiene dos posibilidades de entrar en la Champions, por la Liga y ganando el miércoles la Europa League, lo que da una idea del gran momento por el que atraviesa.
- ¿Beneficia al Málaga que el Sevilla dispute la final europea cuatro días después?- Para nada. El Sevilla lleva todo el año jugando domingo y miércoles, demostrando que tiene una gran plantilla y seguro que contra nosotros saldrá con un once muy competitivo.
- ¿Cómo ha llegado el Málaga a la recta final liguera?- Las últimas jornadas no han sido buenas, no nos ha acompañado la suerte, pero éste es el último partido, ante nuestra gente y con la posibilidad de ir a Europa. Vamos a por todas.
- Puede ocurrir que el Athletic encarrile su duelo y se queden pronto sin el aliciente europeo durante el partido...- No nos importa lo que hagan los demás. Lo daremos todo los 90 minutos; lo hacemos siempre y más en este derbi, para darle una alegría a la afición, que vive estos duelos con mucha intensidad.
- ¿Esta rivalidad de la grada contra el Sevilla también se siente en el vestuario?- En el campo se nota mucho. El ambiente será muy bueno y eso se transmite.
- Formó parte de otro gran Sevilla, ¿ve similitudes con el actual?- El de mi etapa era un Sevilla más grande, tenía más calidad individual e incluso peleamos por la Liga, pero el de ahora también tiene muy buenos jugadores y brilla porque todos van a una y es una piña.