No va más. El Real Betis ya ha resbalado lo máximo permitido en la fase Liga de la Conference League, hasta el punto de que, tras ganar un solo encuentro (ante el Celje sobre la bocina) de cuatro (empató con el Copenhague, perdiendo en Varsovia ante el Legia y en la República Checa ante el Mladá Boleslav), debe sumar los seis puntos aún en liza, empezando por los tres de este jueves en Moldavia ante el Petrocub Hincesti para llegar vivo a la última jornada en casa frente al HJK Helsinki para clasificarse, pasando seguramente por la eliminatoria de dieciseisavos de final. Lo buscarán los de Manuel Pellegrini con once bajas, siete de ellas por lesión, más la sanción de Giovani Lo Celso, finalmente de dos encuentros, lo que, unido a que Isco Alarcón e Iker Losada (como el tercer portero, Fran Vieites) no están inscritos en la lista UEFA, más los ocupantes de la enfermería, no haya este 12-D ningún mediapunta nato en el grupo.
Volverá, salvo que improvise con el filial Carlos Reina o reubique a alguien desacostumbrado como Assane Diao o Jesús Rodríguez, al 1-4-4-2 asimétrico el 'Ingeniero', que se debate entre sus habituales rotaciones masivas pensando en la visita dominical en LaLiga al Villarreal CF o sacar de inicio a los máximos titulares posibles para asegurar la victoria. Aparte de los mencionados, están fuera por problemas físicos de diferente magnitud William Carvalho, Rui Silva, Héctor Bellerín, Nobel Mendy, Marc Roca, Juanmi Jiménez y Pablo Fornals. Al menos, regresa Johnny Cardoso, al tiempo que Aitor Ruibal y Natan de Souza acumulan dos amonestaciones en el torneo y se perderían la cita contra los finlandeses de ver una tercera, como los anfitriones Ion Jardan y Teodor Lungu. El preparador de los eslavos no inscribió para esta fase a Dumitru Bivol, Nicky Clescenco y Constantin Sandu.
Dado que hay parón en la Super Liga moldava desde el 23 de noviembre hasta la próxima primavera, el Petrocub sólo disputará los partidos europeos, así que llegará tan descansado como poco rodado tras empatar ante el Basaksehir turco el pasado 27-N y no volverá a jugar tras este jueves hasta el 19 de diciembre, cuando visitará al Hearts of Midlothian escocés. Ubicado en un pequeño pueblo llamado Sarata-Galbena, se desplazará de nuevo a la capital, Chisinau, para albergar la cita continental. Es el actual campeón nacional y uno de los dos únicos clubes (junto con el Dacia Chisinau en la 10/11) capaz de impedir el pleno de títulos en el siglo XXI del Sheriff Tiraspol, que, en realidad, pertenece a la escindida Trasnistria, aunque internacionalmente no es reconocido por muchos países, continuando el citado equipo en la Liga moldava. El míster de los de Hincesti, el rumano Andrei Martin, fijó el 1-3-5-2 como sistema en Estambul y dará continuidad seguramente al mismo dibujo y puede que hasta la alineación.
De lo poco claro es que Adrián San Miguel (ausentes Rui Silva por lesión y Fran Vieites por temas burocráticos) formará bajo palos, con Diego Llorente casi seguro como uno de los centrales al haber hablado en la rueda de prensa previa. Junto a él, minutos probablemente para Natan de Souza, con Aitor Ruibal en el lateral derecho y la duda de Ricardo Rodríguez o el renqueante Romain Perraud en el izquierdo. Por delante, Sergi Altimira acompañado por Mateo Flores, pues, aunque viaja Johnny Cardoso, parece prematuro tras un mes fuera darle la titularidad. En los costados, Assane Diao pide paso tras su golazo al Barça y Jesús Rodríguez pugna con Ez Abde por una plaza en la izquierda. Arriba, 'Chimy' Ávila, Vitor Roque y Cédric Bakambu se repartirán las dos plazas reservadas a los atacantes. Pocas piezas más tiene para combinar el míster chileno.
FC Petrocub: Smalenea; Douanla, Potirniche, Mudrac; Jardan, Platica, Lungu, Diallo, Demian; Ambros y Lupan.
Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Assane Diao, Altimira, Mateo, Jesús Rodríguez; 'Chimy' Ávila y Bakambu.
Árbitros: Lothar D'Hondt (Bélgica), con su compatriota Jan Boterberg en el VAR.
Estadio: Stadionul Zimbru de Chisinau (Moldavia).
Horario y TV: 18:45 (Movistar Plus Liga de Campeones).