Real Sociedad y Dinamo de Kiev se miden en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Europa League. Un duelo que a priori el conjunto vasco debe hacerse con la victoria teniendo en cuenta la mala situación del cuadro ucraniano en esta Fase de Liga de la segunda máxima competición europea.
El equipo de Imanol Alguacil recibe al equipo ucraniano tras conseguir una victoria en la pasada jornada liguera, donde se impuso al Leganés por (0-3). Un triunfo que le sirvió para mantener la sexta plaza de la clasificación de La Liga EA Sports, lugar que aguarda con 24 puntos (7 victorias, 3 empates y 6 derrotas). Después de un comienzo con dudas, la Real ha encadenado 4 victorias en los últimos 5 encuentros, lo que hace encarar el partido ante los ucranianos en buena dinámica para prácticamente encarrilar el acceso a la siguiente ronda de la Europa League, marcando como objetivo intentar acceder de forma directa a los octavos de final. La última victoria ante el Ajax por (2-0) permite al entramado vasco la posibilidad de dejar cerrado su pase a la siguiente fase.
Para el choque, la Real no tendrá disponibles a jugadores como Zubimendi, Aihen Muñoz y Turrientes. Todos ellos arrastran una lesión muscular que lo apartarán de los terrenos de juego hasta el finales de este año. Por otra parte, Sergio Gómez es duda hasta última hora.
Por el lado del Dinamo, el cuadro de Oleksandr Shovkovskyi aparece como último clasificado en la Fase de Liga en la Europa League con 0 puntos. Sus cinco encuentros disputados en esta competición ante Lazio, Hoffenheim, Roma, Ferencvárosi y Viktoria Plzen los ha saldado con derrota. Resultados que lo están condenando al ostracismo al equipo ucraniano, que salvo milagro, será uno de los conjuntos que queden eliminados de esta competición. Pese a esa dinámica tan negativa en Europa, los números del Dinamo de Kiev en su liga son totalmente opuestos, donde es líder en solitario con 40 puntos (12 victorias, 4 empates y 0 derrotas). Aún no ha visto la derrota en lo que llevamos de temporada en la competición doméstica, donde tras ganar este pasado domingo ante el Oleksandriya (3-0) aparecerá en el Reale Arena con ganas de dar un 'susto' al equipo de Imanol.
El entrenador ucraniano no podrá contar con Yarmolenko, Shepelev y Ceballos por lesión.
Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Olasagasti, Brais, Sucic; Kubo, Barrenetxea y Oyarzabal
Entrenador: Imanol Alguacil
Dinamo de Kiev: Bushchan; Tymchyk, Popov, Mykhavko, Vivcharenko; Brazhko, Mykhailenko, Buyalsky, Kabaev, Voloshyn; Vanal
Entrenador: Oleksandr Shovkoskyi
Árbitro: Harm Osmers (alemán)