El parón liguero ha dado protagonismo a otros deportes y a un fútbol de selecciones que, tras lo vivido en la reciente Eurocopa, ha perdido algo de interés. Las selecciones, que dejaron de competir hace apenas mes y medio, están de 'pretemporada' y su rendimiento no es el mismo. Pero los resultados cuentan, de ahí que la necesidad sea la misma. Así lo pudo comprobar una Francia que vivió en sus propias carnes el despertar de la nueva Italia, la gran fracasada del pasado campeonato de Europa.
El otro problema que conlleva este primer parón y todos, pero éste especialmente, son las lesiones. Los jugadores apenas llevan compitiendo quince días, están en plena progresión y con sus países tienen un nuevo plan de entrenamiento. Ante esto, las lesiones musculares suelen ser frecuentes. Le ha ocurrido a Militao ahora, pero todos los años ocurre igual. Diferente es lo vivido por un Oyarzabal, cuyo percance es un duro palo para la Real Sociedad.
Ese llamado 'Virus FIFA' es protagonista de algunas portadas, aunque, como suele ocurrir en cualquier parón, también lo es el mercado. En el caso del Madrid, tras cerrar a Mbappé, desde la capital de España ya están mirando a la otra estrella galáctica que hay en el fútbol mundial: Haaland. Y se hacen eco de que renovará con el Manchester City, pero con una cláusula de salida que le permita dejar el equipo por un buen dinero.
En Barcelona están más pendientes de jugadores como Tah y Kimmich a los que han estado atentos todo el verano y que pueden quedar libres en 2025. Es lo que le queda a un Barça que ha tenido que soltar jugadores importantes y hacer recaudación con canteranos para poder fichar e inscribir a Dani Olmo. Y, aún así, la cuenta sigue siendo negativa.
Uno de los que ha salido es Vitor Roque, quien, desde Sevilla, no duda en atizar al Barça y espera resarcirse triunfando con el Betis. En Nervión, por su parte, los ánimos están caldeados y señalan directamente a Víctor Orta y a la dirección deportiva.
Y, fuera del fútbol, Primoz Roglic y su sentencia de la Vuelta Ciclista a España 2024 aparecen en todas las portadas nacionales. El ciclista esloveno dio un recital en la antepenúltima etapa, se hizo con el maillot rojo y, salvo sorpresa, será campeón de la ronda española por cuarta vez.
El otro protagonista es el US Open 2024 y Jannik Sinner, que copa las portadas en Italia por encima, incluso, del gran triunfo de la selección italiana ante la francesa en la Liga de Naciones.
Las portadas de los diarios deportivos del 7 de septiembre de 2024