Las portadas de la prensa deportiva de este jueves 25 de agosto llegan cargadas de movimientos y agitadas por la bomba del verano que ha supuesto la venta de Aleksander Isak al Newcastle a cambio de 70 millones de euros. Ahora la Real Sociedad busca un delantero con el que suplir la marcha del sueco. Y no sólo Isak, otros nombres como Edinson Cavani, cada día más cerca de fichar por el Valencia, Andrea Belotti, a un paso de la Roma o Arek Milik, que ya lo tiene hecho con la Juventus.
En el Sevilla Fútbol Club también buscan delantero. Como Munir y Gudelj se quedan, Monchi mueve a Delaney en Alemania para traer a Campaña y promete a Lopetegui un esfuerzo por otro ariete, que no será ni Icardi ni Brereton Díaz (al que se desea libre en 2023).
Pero no todo va a ser mercado de fichajes en las portadas. También hay hueco para el homenaje a Juan Carlos Unzué vivido anoche en el encuentro amistoso y a beneficio de la ELA entre el FC Barcelona y el Manchester City. El exportero y exentrenador pidió que "se desbloquee y se tramite ya la ley de la ELA", antes de hacer el saque de honor del partido benéfico contra esta enfermedad entre el equipo catalán y el Manchester City que se está disputando en el Spotify Camp Nou. Además, el pamplonés quiso agradecer "a los dos clubes su compromiso y sensibilidad con esta causa" y "la ayuda de todas las personas presentes y las que están ayudando con la Fila 0", una manera de donar dinero para esta causa mediante la Fundación Luzón.
Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay, tres jugadores cuyo futuro en el Barcelona es una incógnita, fueron los protagonistas en el empate entre el equipo azulgrana y el Manchester City (3-3).
Y también tiene su sitio la Vuelta a España, que volvió a ver el triunfo de etapa de un español. Marc Soler (UAE Emirates) se ha impuesto en la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Irún y Bilbao, con un recorrido de 187,2 km, en la que se enfundó el maillot de líder el francés Rudy Molard (Groupama FDJ). Tras coronar en solitario en el Alto del Vivero, a 16 km de meta, el ciclista catalán se marchó en solitario hasta la meta de Bilbao, donde cruzó la línea con un tiempo de 4h.15.23, a 44 km/hora, con 2 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor de 10 hombres, con el surafricano Daryl Impey (Israel) y el británico Fred Wrigth (Bahrain) al frente.
Resumen de las portadas de la prensa deportiva del jueves 25 de agosto de 2022.