Las portadas de las principales cabeceras deportivas del país de este viernes 10 de mayo de 2024 vienen marcadas por la resaca de la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions League, la renovación de Pau Cubarsí en el Barça y por la durísima noticia del grave estado de salud de Félix Garreta, futbolista del Betis de 20 años cedido en el Amorebieta y en coma tras un accidente doméstico. La hora en la que se comunicó su parte médico, ya entrada la noche, le resta protagonismo en las primeras páginas, pero, por desgracia, marca la actualidad deportiva.
Así, ESTADIO Deportivo lo destaca en la zona superior de su portada, en la que se destaca que todo el mundo del fútbol está pendiente de la evolución del defensa, ahora mismo en coma inducido. "Preocupación por Félix Garreta", titula este periódico, que destaca la decisión tomada por Guido Rodríguez de firmar un preacuerdo con el Barça de cara a la próxima temporada mientras que los azulgranas no cesan en su interés de fichar para el pivote a Martín Zubimendi o Kimmich. "Hasta Aquí".
ED también recoge el trueque que estaría sobre la mesa para que el Sevilla se quedara en propiedad con Agoumé tanto en cuanto el Inter estaría interesado en Lukebakio.
Por su parte, la prensa capitalina le presta toda la atención al Real Madrid, con la mente puesta ya en la final de la Champions. Así, Marca hace hincapié en la guerra abierta para conseguir una entrada para la cita en Wembley, donde los de Ancelotti se verán las caras con el Borussia Dortmund: "Locura por un asiento en Wembley". El diario As, en cambio, dedica su portada a Vinicius y a su gran actuación en la vuelta de la semifinal contra el Bayern Múnich: "Su gran noche".
Los medios catalanes van obviamente en otra dirección y coinciden en destacar en sus portadas la renovación de una de las grandes esperanzas de la cantera azulgrana, pues Pau Cubarsí ha renovado su contrato hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Así las cosas, Mundo Deportivo titula con un curioso juego de palabras en el que los colores marcan la diferencia en su apellido al rotular en rojo la terminación: sí.
El diario Sport es más convencional y se centra en el precio de liberación de la perla culé: "Cláusula de crack: 500".
El estado de salud de Félix Garreta, Cubarsí, la final de Wembley... Así vienen las portadas