Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya son historia, y ahora es el momento de volver a la realidad del día a día, y esta es como no la del fútbol de clubes. La liga empieza en muy pocos días, y los clubes ya están terminando de perfilar sus plantillas, anunciando fichajes y terminando sus pretemporadas. Pero como en todo, no hay una unanimidad de movimientos. Y mientras equipos como el Real Madrid, que ya estaba pensando en la Supercopa de Europa, ha tenido un susto en forma de ofertón por Vinicius; el Barça se ha pegado un tremendo varapalo en el Gamper, al ceder por tres a cero contra el Mónaco. Mientras que en el Atleti exhuman felicidad tras la llegada de Julián Álvarez y en el Betis aún queda mucho mercado.
En el marco de la presentación del nuevo fichaje verdiblanco, Ricardo Rodríguez, Manu Fajardo confirmó el fichaje inminente de un central y las negociaciones para reforzar la delantera. El director deportivo analizó la hoja de ruta en lo que resta de mercado, dejando claro quese fichará a un defensa y a un punta, apartado en el que fue más allá y se refirió a Vitor Roque, quien vive una situación más que complicada en el Barça. Fajardo reconoció que han preguntado por él, pero que no hay nada avanzado.
Nadie daba un duro porque esto sucediese al principio, y según fueron pasando los días la incredulidad creció aún más, pero desde ayer, Julián Álvarez ya es una realidad. El campeón del mundo llegó por la mañana a Madrid para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato, y a mediodía fue anunciado de forma oficial, posando ya con la elástica rojiblanca, en la que llevará el dorsal 19. Eso sí, aún quedan muchos movimientos en el Metropolitano, toda vez que la llegada de Connor Gallagher se ha complicado en las últimas horas.
The Athletic apunta a que dirigentes del fútbol de Arabia Saudí habrían hecho una oferta muy importante por el jugador brasileño, para convertirlo "en el rostro de la liga antes de la Copa Mundial de 2034", y la oferta era tentadora, pues aunque tiene contrato hasta 2027 y además una cláusula de 1000 millones de euros. Según el diario Marca, lo que ofrecen es muy difícil de rechazar. Y es que apuntan a que desde Arabia Saudí le habrían ofrecido al brasileño un salario de más de 1000 millones de euros repartidos en 5 años.
Un Barcelona muy decepcionante dejó escapar el Trofeo Joan Gamper contra el Mónaco, por 0 a 3, con goles en la segunda parte de Lamine Camara, Breel Embolo y Christian Mawissa, ante su afición en el Estadio Olímpico Lluís Companys. La derrota azulgrana, a cinco días de su estreno en LaLiga ante el Valencia, se consumó tras una primera parte en la que a los hombres de Hansi Flick les faltó ritmo y desborde y una segunda en la que encajó tres goles por desajustes defensivos. Así, se muestra aún más claro al técnico alemán le queda mucho por hacer y necesita urgentemente recuperar jugadores.
El caso Vinicius, Julián Álvarez, batacazo del Barça, movimientos en el Betis...