Mientras Jonas Vingegaard asume que los focos se centran en él y en ver cómo está su nivel tras varios meses sin competir, la UCI se ha centrado en una investigación contra el Team Visma por el uso de un furgón para recopilar datos del resto de los ciclistas que correrán durante el Tour de Francia. Esto es algo que no beneficia a la imagen del danés, que ha desvelado que para él es una gran victoria poder estar en la competición francesa desde el inicio.
"Mi ambición en este Tour es hacer el mejor resultado posible en la general. La caída fue muy dura y el hecho mismo de estar aquí es ya una victoria; lo que consiga será un bonus… He trabajado mucho, he trabajado bien, no estoy en mala forma, pero la caída ha sido terrible. Tengo esperanzas, pero hay que ver (...) Sin el accidente diría que vengo a por la victoria. Ahora no lo puedo afirmar, lo veremos, pero todo lo que consiga es ya beneficioso", destacaba Jonas Vingegaard a los medios en la presentación del Team Visma en Florencia, desde donde arrancará el Tour de Francia el próximo domingo, 30 de junio.
Sin embargo, no son buenas noticias del todo para el Team Visma. Ha sufrido varios altibajos, como la ausencia de Sepp Kuss por dar positivo en coronavirus a unos días del inicio de la competición. Ahora el equipo neerlandés estaría siendo investigado por una medida algo novedosa y estratégica que utilizarán en el Tour de Francia. Se trata de un furgón donde recopilarán datos del resto de los ciclistas que participarán en la competición.
"Queremos asegurarnos de que el dispositivo es conforme con el marco reglamentario en vigor, sobre todo en lo referente a transmisión de datos. Nuestra prioridad es mantener la integridad del deporte, garantizando la equidad deportiva, el acceso equitativo a la tecnología y la primacía del hombre sobre la máquina", decía la UCI (Unión Ciclista Internacional) en un comunicado.
Ajeno de toda esta investigación, Jonas Vingegaard (la gran figura del Team Visma actualmente) afronta con gran ilusión poder pelear en este Tour de Francia tras varios meses de recuperación tras su fuerte caída en la Vuelta al País Vasco. El danés ya avisa que durante el transcurso de la competición irá a más, recuperando sensaciones positivas.
"En estas situaciones hay que luchar para volver, no sirve de nada quejarse, hay que pelear. Junto con mi familia hemos hecho todo lo posible para estar listos para esta carrera. Es importante para mí y para ellos y estoy encantado de estar aquí", decía en la rueda de prensa previa al Tour de Francia.