CICLISMO | Ciclocrós

Van Aert desafía a la nueva sensación del ciclismo español

La prueba de Benidorm de la Copa del Mundo de ciclocrós se ha presentando con Felipe Orts, mejor español de siempre en la modalidad, que será desafiado 'en casa' por Wout Van Aert, y se espera también que por Mathieu Van der Poel, aunque este a falta de confirmación

Van Aert desafía a la nueva sensación del ciclismo español
Wout Van Aert durante una prueba de ciclocrós - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El ciclismo vive un momento excelso en este momento con la presencia de absolutas leyendas que son capaces de estar peleando semana tras semana por los mejores triunfos y no escatiman ni un grama de fuerzas para luchar, ya sea por las clásicas, ya sea por las grandes vueltas, o incluso por las pruebas de ciclocrós. Esta disciplina, de tanto éxito en el 'Benelux' tiene en los últimos años a una gran referencia española como Felipe Orts, que está coleccionando podios a pasos agigantados, pero aún así, le queda aún para desafiar a los dos colosos, Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. Sin embargo, va a tener la oportunidad de darles un susto en casa.

Y es que se ha presentando la prueba de Benidorm de la Copa del Mundo de la disciplina, que se celebrará el próximo 19 de enero, y que ha confirmado la presencia de Van Aert, defensor del título y tres veces campeón del Mundo, y del propio Orts, reciente plata europea, mientras espera la confirmación del neerlandés, debido a que la decisión del ex campeón del Mundo de fondo en carretera y vigente maillot arcoíris de gravel se conocerá en los próximos días, aunque desde la organización se es optimista al recordar que Van der Poel tiene residencia en la provincia de Alicante y que esta prueba suele ser ideal para la preparación de su calendario competitivo.

Un referencia a nivel europeo

La prueba ha sido presentada en Benidorm con la presencia del alcalde, Toni Pérez, el director general de Deportes de la Comunitat Valenciana, Luis Cervera, del vicepresidente de la Federación Española de ciclismo y presidente de la valenciana, Quique Gutiérrez, y del director técnico de la prueba, Pascual Momparlet, entre otras personalidades. Durante el acto, la organización ha desvelado que un 35% de la participación será extranjera y que Benidorm ha logrado en apenas dos años convertirse en una de las principales plazas del ciclocross, como lo confirma el dato de que no se descarta a la localidad en un futuro como sede del Mundial de la especialidad.

La Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, según la organización, ayuda a desestacionalizar el turismo y mantiene un principio de igualdad absoluto, ya que tanto el tiempo de emisión en televisión como los premios son idénticos para hombres y mujeres. Además, tiene a Orts, natural de Villajoyosa, quien admitió que siempre es especial competir cerca de casa y afirmó que se siente capacitado, tras la plata europea y sumar los primeros puntos en una prueba de la Copa del Mundo, para buscar el podio. Incluso el organizador va más allá y pronostica una sorpresa. “Está en su mejor momento y Van Aert y Van der Poel le van a tener miedo”.