El UFC Vegas 87 no dejó descontento a nadie. El regreso de las UFC Nights al APEX Arena de Las Vegas dejó combates para el recuerdo, entre ellos el principal, en el que el luchador de Bahrein Gaziev perdió su invicto en el UFC a manos del veterano peleador de Surinam Jairzinho Rozenstruik. Tambien dejó el invicto de Vitor Pretino, en el día del adiós de Tyson Pedro, y uno de los KO's más impactantes del año, el que logró Vinicius Oliveira ante Bernardo Sopaj.
Curiosamente uno de los momentos más espectaculares no se vivió en el cartel principal, sino en el preliminar. Llegó con ese espectacular KO de Vinicius Oliveira. El brasileño venció ante Bernardo Sopai en el tercer asalto después de propinarle un rodillazo espectacular en salto.
El combate estelar, no obstante, fue el que disputaron el surinamés Jairzinho Rozenstruik ante el bahreiní Shamil Gaziev. Dos Pesos Pesados veteranos -aunque Gaziev sólo llevaba dos peleas en la UFC- que auguraban espectáculo.
Y lo dieron, aunque más un Rozenstruik que acabó ganando el combate en el quinto asalto por nocaut técnico. Gazaev, que llegaba invicto a esta pelea, se vio dominado por el luchador surinamés hasta que el árbitro de la pelea, viendo que éste no se podía defender, paró el combate.
Jairzinho Rozenstruik tomó la iniciativa desde el primer asalto y propinó un fuerte castigo al luchador originario de Daguestán. El suramericano dominó desde el principio ante un Gaziev que sólo podía defenderse... hasta que ya no pudo más. La pelea ya tomó cariz de paliza en el cuarto round, en especial tras un golpe sobre Gaziev que le afectó la nariz y la visión. Y, al final del mismo, desde la esquina de Gaziev dieron cuenta de que era absurdo seguir el combate y el árbitro, Marc Goddard, lo paró y dio como ganador a Jairzinho Rozenstruik.
En el resto de combates, también se pudo ver un impresionante nocaut de Steve Erceg, con un gancho de izquierda, sobre Matt Schnel; o el gran triunfo de Umar Nurmagomedov, primo de Khabib, sobre Bekzat Almakhan por decisión. El daguestaní mejoró su récord profesional a 17-0.
En el combate coestelar, del Peso Semipesado, en el UFC Vegas 87, Vitor Petrino despedía a Tyson Pedro después de obtener una victoria por decisión unánime. Mismo resultado que se pudo ver a favor de Muhammad Mokaev ante Alex Pérez en el Peso Mosca.
Cartel Principal
Jairzinho Rozenstruik derrotó a Shamil Gaziev por KO en el quinto asalto
Vitor Petrino superó a Tyson Pedro por decisión unánime
Muhammad Mokaev venció a Alex Pérez por decisión unánime
Umar Nurmagomedov ganó a Bekzat Almakhan por decisión unánime
Steve Erceg venció a Matt Schnell por KO en el segundo asalto
Cartel Preliminar
Eryk Anders superó a Jamie Pickett por decisión unánime
Vinicius Oliveira venció a Bernardo Sopai por KO en el tercer asalto
Aiemann Zahabi venció a Javid Basharat por decisión unánime
Christian Leroy Duncan ganó a Claudio Ribeiro por nocaut técnico en el segundo round
Ludovit Klein venció a A.J. Cunningham por nocaut técnico en el primer asalto
Loik Radzhabov superó a Abdul-Kareem Al-Selwady por KO en el tercer asalto