UFC

La UFC cancela su primera gran pelea de 2025

Una lesión de última hora de Arman Tsarukyan ha 'reventado' el UFC 311 de mañana y finalmente será Renato Moicano quien se medirá a Islam Makhachev en el combate estelar de la noche, con el título del peso ligero en juego

La UFC cancela su primera gran pelea de 2025
Islam Makhachev antes de un combate en la UFC - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La peor noticia posible para la UFC ha llegado apenas unas horas antes del UFC 311, el primer gran evento del año, en el que Islam Makhachev se iba a enfrentar a Arman Tsarukyan por el cinturón del peso ligero en Los Ángeles, una lucha de gran nivel que finalmente no podrá darse por una lesión del armenio. Tras no salir al pesaje y generar muchos rumores durante toda la mañana en Los Ángeles, el debate ha acabado cuando el propio Dana White ha confirmado que todo era cierto y el número 1 del ranking de las 155 libras no iba a poder pelear. No obstante, le han encontradon recambio rápido, puesto que quien peleará en su lugar será Renato Moicano.

La pelea estelar llevabas meses preparándose y estaba destinada a ser una de las mejores del año. Desde que Tsarukyan ganó a Charles Oliveira en el UFC 300 se ganó el derecho a pelear por el cinturón, pero ahora, a apenas 30 horas de cumplir su sueño, se ha quedado a las puertas por los problemas físicos. Aunque lo más probable es que Dana White le guarde la vez y pueda pelear en algún momento ante el campeón, aunque la situación recuerda a finales de 2023, cuando iba a ser Oliveira el rival del daguestaní, pero un corte durante un entrenamiento le obligó a bajarse y ya no volvió a la rueda de luchar por el cinturón.

El que se lleva a la oportunidad es Moicano, que a sus 35 años iba a enfrentarse a Beneil Dariush en una gran pelea, pero de rebote va a estar en el 'main event' pugnando por el título. Lleva una racha de cuatro triunfos seguidos y está en gran forma, siendo una muestra de ello que ha pesado 155 libras exactas.

La cartelera, descafeinada

Ahora sin Tsarukyan, el Makhachev - Moicano será la pelea estelar, pero la cartelera, que apuntaba a ser una de las mejores del año, pierde bastantes enteros. No obstante, hay otra pelea titular, la del peso gallo, que puede ser también un gran combate. Merab Dvalishvili pone en juego su cinturón ante Usman Nurmagomedov, aunque el georgiano ha reconocido que no está al 100%.

Y en el resto de peleas, el que peor parado sale es Beneil Dariush, que no peleará, por lo que el 'main card' pierde una lucha de nivel. Aunque aún queda el Prochazka - Hill, con dos de los últimos retadores al peso semipesado cara a cara.