La tragedia vuelve a sacudir a la NFL. Los jugadores de fútbol americano suelen ser noticia fuera del campo, muchas veces por altercados que tienen que ver con la justicia, otras por problemas de otro tipo, y en los peores casos, como este, por su muerte. Ha sido Vontae Davis, el ex cornerback de 35 años, que jugó en Colts, Dolphins y Bills durante los diez años que estuvo en la liga, quién ha aparecido muerto este lunes en su casa en Florida, aunque según las primeras investigaciones, no se trata de un crimen, aunque aún deben esclarecerse las causas de su fallecimiento.
El exjugador, que se retiró en 2018, tras pasar un año en los Bills, vivió la mejor etapa de su carrera en los Colts, donde acabó tras pasar sus tres primeros años en Miami. Fueron los Dolphins quienes le seleccionaron en la primera ronda del draft de 2009, con los que tuvo un gran desempeño el primer años y se convirtió en cornerback titular desde el día 1 y acabó en le primer equipo de rookies. Estuvo tres años en la disciplina de Florida, hasta que poco antes de comenzar la campaña 2012 fue traspasado a los Colts, donde se convirtió en uno de los mejores de la liga en su posición, hasta el punto de acabar en la Pro Bowl dos veces, en 2014 y 2015. Su carrera se vio truncada en 2017, primero tras ser relegado al banquillo y después por las lesiones, que le dejaron fuera de juego, y obligaron a los de Indianápolis a cortarlo. Tras eso, firmó un año en Buffalo, pero en la semana 2 anunció por sorpresa su retirada, y ya no volvió a pisar un emparrillado. Y tras eso se dedicó a sus negocios hasta su fallecimiento.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:447504,447161,447063]]
Su muerte ha generado multitud de condolencias en redes sociales, pero especialmente dura ha sido la del equipo donde dejó huella, los Colts: “Estamos devastados de escuchar sobre la muerte de Vontae Davis. Fue un excelente jugador durante las seis temporadas con los Colts, pero fue mejor compañero que cargaba con una sonrisa y una energía positiva siempre. Nuestras mayores condolencias a su familia y amigos"; mientras que la liga se manifestado de forma similar, señalando que "está devastada" al enterarse del fallecimiento de Vontae Davis. Y que los sus "pensamientos están con su familia y seres queridos”. Un vez más que la tragedia llega a una competición que por dureza y crueldad, acaba viendo como muchos de los hombres que destacan en el campo, se van mucho antes de lo que deberían cuando están fuera de él.