Es tiempo de atletismo en pista cubierta. Y mientras se está celebrando el Europeo en Pista Cubierta, una noticia trágica ha sucedido en tierras norteamericanas. Ha ocurrido en Estados Unidos, donde una carrera de relevos de 4x200 celebrada en la Virginia High School ha acabado con una de sus participantes en el hospital herida de gravedad.
Las imágenes hablan por sí solas, cuando una de las participantes ha golpeado con el testigo en toda la cabeza a una de sus rivales cuando le adelantaba y le quitaba la segunda plaza. Las pruebas médicas pertinentes han confirmado que la atleta Kaelen Tucker ha sufrido una fractura en el cráneo.
Sin duda, las imágenes están dando la vuelta al mundo porque nunca antes se había visto algo así. Algún forcejeo o alguna zancadilla disimulada fueron protagonistas en su día, pero algo tan violento como lo que ha ocurrido en dicha competición no se había presenciado hasta la fecha.
Esta joven estudiante de la escuela secundaria Brookville no pudo continuar la carrera, pero los oficiales de la carrera vieron en directo la acción y descalificaron al instante a la corredora de la escuela I.C. Norcom y a todo su equipo por interferencia de los corredores y conducta antideportiva.En una entrevista con la cadena local ABC 13 News, la joven Tucker no daba crédito a lo vivido: "Todavía no lo puedo creer, estoy en estado de shock. Estoy tratando de asimilarlo todo, no puedo creer lo que pasó". Su madre, Tamarrow Tucker, se muestra también incrédula, puesto que no han recibido disculpa alguna: "No hubo nada. Ni los entrenadores, ni la atleta. Nada. Incluso si fue un accidente, que no creo que lo haya sido... nada". No obstante, según informa la cadena ABC, aunque la atleta agresora no se ha disculpado, sus padres sí han pedido perdón pública y personalmente a la familia de Tucker por lo acontecido.
Sin duda, la modalidad de relevos es una de las pruebas que Estados Unidos suele dominar tanto en los Mundiales como en los Juegos Olímpicos, por lo que estas competiciones suele generar siempre mucha atracción por parte de los amantes del atletismo. Y aunque hay algunos que quieren pensar que se trata de un accidente por la forma de correr que tienen estos atletas, la mayoría han declarado a través de las redes sociales que se trata de una agresión en toda regla y sin justificación alguna.