Los Juegos Olímpicos de París 2024 fue una competición en la que España tuvo grandes actuaciones, pero uno de los nombres más destacados en las citas olímpicas es Saúl Craviotto. En esta última edición no decepcionó y se volvió a colgar una medalla en el K4, convirtiéndole en el español más laureado en los Juegos, con 6 preseas.
Ahora tiene un nuevo objetivo en mente, en el que buscará una nueva victoria para seguir agrandando su palmarés. Y lo hará en una ocasión especial, ya que es la primera edición del 'Ciutat de Palma Piragüismo'.
Esta competición es "un antes y un después" en el calendario del piragüismo, como ha reconocido Marcus Cooper en la presentación del torneo. Se trata de una "prueba individual sobre una distancia de entre 300 y 800 metros y que habrá una ciaboga, en la que las clasificatorias se disputarán por la mañana, y las semifinales y finales tendrán lugar por la tarde". Este evento se celebrará el próximo 12 de octubre en el Parc de la Mar.
Una nueva competición en la que participarán Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y el propio Marcus, como ha confirmado Carlos Borras, piragüista y entrenador del Real Club Náutico de Palma (RCNP), el organizador del evento. Pocos detalles más se conocen sobre esta cita, pero el triple medallista olímpico ha asegurado que será "un acontecimiento único en la historia del piragüismo; se han organizado pruebas similares en Estados Unidos, China y Rusia, pero no en Europa. Animo a todos los ciudadanos de Palma a que se acerquen".
Desde que consiguió el bronce el pasado mes de agosto vive el continuo agobio al que se le somete al preguntarse si su carrera olímpica ha llegado a su fin. A sus 39 años se pone en duda que vuelva a participar en la competición multidisciplinar por referencia, mientras que él asegura que se encuentra en un "proceso de reflexión" para tomar una decisión.
De todas maneras tiene todo un ciclo de olimpiadas para decidir, y asegura que los motivos no serán su nivel físico, ya que se sigue encontrando muy fuerte para competir, sino relacionados con la fortaleza mental y la ilusión. Si decide poner fin a su trayectoria olímpica se irá por todo lo alto. Se proclamó campeón y se colgó el oro en las ediciones de Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016. También ha conquistado la plata en dos ocasiones, en Londres 2012 y Tokio 2021, y otros dos bronces en Río y en París.