LA VUELTA 2024

Roglic se asienta y Enric Mas puede dar la sorpresa en La Vuelta

El ciclista esloveno acaricia el maillot rojo pero todavía puede haber sorpresas a falta de una última etapa de La Vuelta

Roglic se asienta y Enric Mas puede dar la sorpresa en La Vuelta
Primoz Roglic tras la etapa 20 de La Vuelta. - X La Vuelta
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La Vuelta ciclista a España está a punto de llegar a su fin. Sólo queda una etapa para conocer al ganador de una de las carreras más prestigiosas del mundo del ciclismo, después de 21 días de competición. En esta penúltima etapa, que ha tenido lugar por Burgos este sábado 7 de septiembre, la fatiga y el esfuerzo de todos estos días era más visible que nunca. Una situación que ha aprovechado Edward Dunbar para sumar otra victoria en esta competición.

El ciclista irlandés ha hecho una gran etapa en un trazado durísimo, una etapa de montaña de 172 kilómetros que ha completado en un tiempo de 4:38:37 horas. Pese a que ha cruzado la meta con cierta incertidumbre sobre si finalmente sus perseguidores le adelantarían, ha asegurado su triunfo gracias a un último sprint de mérito, y certifica así su segunda victoria de etapa en esta edición.

En el podio le han acompañado el español Enric Mas, que está firmando una competición brillante en la carrera nacional, y en tercer lugar el gran favorito para hacerse con el maillot rojo, Primoz Roglic. Aunque la etapa termina con un nuevo aspirante a ocupar la cabeza de la tabla, con Carapaz cada vez más cerca. El resultado final se descubrirá este domingo y dependerá de la carrera contrarreloj por las calles de Madrid.

Enric Mas tiene muchas opciones en La Vuelta

El maillot rojo parece que tiene asignado un nombre, el de Primoz Roglic, que partía como favorito desde antes de iniciar la competición, pero en la última carrera a contrarreloj todo puede pasar. Y lo más interesante será la lucha por el segundo puesto, que puede ser para un español.

Enric Mas no deja de fascinar a los aficionados de La Vuelta gracias a su impresionante nivel en unas pruebas tan duras. La regularidad y el esfuerzo son los adjetivos que más le definen, y que le permiten estar asentado en el podio de la clasificación. El mallorquín lleva muchas jornadas custodiando el top 3, pero ahora puede dar un salto aún mayor. Está a tan sólo 9 segundos de Ben O'Connor, quién ocupa la segunda plaza. Este domingo será una prueba definitiva para conquistar el segundo puesto y está más que preparado para luchar por él.

Roglic se asienta y acaricia el maillot rojo

A falta de un par de etapas, en la prueba del viernes 6 de septiembre el esloveno recuperó la primera posición en la clasificación. Desde entonces, ha dado un golpe que puede ser definitivo ya que ha alejado a su mayor rival en la lucha por el título, Ben O'Connor, a más de 2 minutos de diferencia. De esta manera, asegura prácticamente su triunfo en La Vuelta.