Después de 21 etapas en la que los ciclistas se han tenido que enfrentar a tramos con subidas muy pronunciadas, dos carreras contrarreloj y un calor sofocante, La Vuelta ha llegado a su fin. Y Primoz Roglic se corona como el vencedor de una de las grandes vueltas de la temporada. Finaliza en el primer lugar de la clasificación y conquista el maillot rojo por cuarta vez en su carrera. Tras este hito el esloveno ha querido hacer balance de su magnífica actuación en una entrevista con Marca.
El ciclista de Red Bull-BORA sabía que partía como favorito, lo que le daba cierta motivación pero también ponía un punto de presión. "Siempre intentas ser el mejor, pero no sabíamos cómo iba a ir, porque todavía sentía molestias en mi espalda y fui día a día. Ha sido una Vuelta realmente difícil, jugamos duro todos los días y ha sido una locura terminar esta carrera" reconocía el ganador.
Su gran actuación no ha pasado desapercibida en el mundo del ciclismo, pero no se valora lo suficiente lo difícil que es mantener este ritmo durante toda la competición. "Fueron tres semanas de carrera difíciles. Cada uno tenía sus propios problemas. Todos estábamos cansados. Fue difícil y al final siempre acabas en el podio como el que ganó, pero para llegar a ese lugar..." Además, quiso poner en valor el trabajo de su equipo: "Tienes a tus compañeros de equipo, al personal, a mucha gente que está involucrada. Estoy feliz de que hayamos hecho una gran carrera con todo el equipo. Al final se pudo ganar".
Con este cuarto triunfo Roglic se corona como 'el rey de España', dominando totalmente esta gran vuelta. Sin embargo, no tiene la misma suerte en el Tour de Francia, en una competición que se le resiste y que esta pasada edición se llevó Jonas Vingegaard. "Cada carrera es diferente. El hecho es que no quería el Tour. Tengo algunas victorias allí, pero aquí tenía el segundo lugar en general. Pero sí, gané La Vuelta cuatro veces. Ya sabes, es bastante loco. No lo podría definir. Esta carrera es así, así que estoy feliz en cualquier caso" reconocía el esloveno, que prefiere pensar en su competición en La Vuelta que en el trazado por Francia.
Además del triunfo de Roglic, las actuaciones de los españoles también ha sido digna de reconocimiento. Enric Mas ha logrado subir al podio tras firmar una brillante actuación por el territorio español. El mallorquín ha conseguido ser el tercer ciclista más rápido de la clasificación, y así triunfar en su competición nacional.
Por otra parte, Mikel Landa también ha hecho una actuación admirable. Llegó hasta la recta final con opciones de alcanzar el podio, pero un incidente con su equipo, que le dejó prácticamente sólo le relegó hasta la décima posición, aunque finalmente quedó como octavo clasificado.