El rey Juan Carlos había participado en algunas de las mangas del Trofeo Turismo de Galicia y parece que le había dado suerte a 'El Bribón', ya que se había afianzado en el liderato a falta de la última jornada y con algo de diferencia con respecto a sus perseguidores. Aun así, no estará en la última travesía debido a las condiciones del mar, que serán muy exigentes, con unos 16-17 nudos de suroeste.
Hasta entonces había participado a bordo de El Bribón durante este trofeo, que ya parece saborear toda la tripulación. Tras firmar el tercer y el primer puesto en las dos pruebas disputadas, se ha plantado como líder en la última jornada con cinco puntos de ventaja sobre el Titia de Mauricio Sánchez-Bella. No estará entonces acompañando a los suyos en este final, aunque se espera que acuda a la entrega de premios prevista esta misma tarde en las instalaciones deportivas del Real Club Náutico de Sanxenxo.
El emérito llevaba bastante tiempo sin competir, pero este año decidió volver a retomar una de sus grandes pasiones como es la vela, algo desconocido para muchos, pero que siempre ha seguido muy de cerca. Con la ayuda de hombres de su confianza como José Cusí y Pedro Campos, pusieron un barco a punto para que el rey Juan Carlos pudiera navegar con cierta seguridad después de muchos años alejado de las costas de Sanxenxo.
El Bribón está a punto de conseguir una nueva gesta, aunque algo menor que otras que ha disputado en la modalidad de Vela 6 Metros. Hasta la fecha la máxima referencia española y mundial de la clase en la categoría de clásicos acumulando en sus vitrinas tres títulos mundiales (Vancouver 2017, Hanko 2019 y Cowes 2023) y tres títulos europeos (La Trinite 2018, Sanxenxo 2021, Cascais 2022).
A pesar de su estancia en Abu Dabi, al rey Juan Carlos se le ha visto en los últimos meses en varias apariciones en España. En la misma semana donde su hijo el rey Felipe VI celebra su décimo aniversario como jefe de estado en nuestro país, el emérito está siendo protagonista esta vez por sus aventuras con la vela. Puede que vuelva a reaparecer de nuevo por Sanxenxo, ya que se espera que vuelva a los Emiratos Árabes Unidos este mismo lunes y vuelva en el próximo mes de julio, donde se celebrará la quinta jornada de la Liga Nacional de la clase 6 metros.