Ciclismo

El reto pendiente de Enric Mas esta temporada

El ciclista español habla sobre sus próximos proyectos tras su éxito en La Vuelta y el Mundial

Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Sin lugar a dudas este 2024 está siendo un gran año para el ciclismo español. En diversas competiciones han emergido nuevos nombres para ser los perfectos representantes españoles en los próximos años, como Pablo Castrillo o Urko Berrade que lograron victorias de etapa en La Vuelta o Paula Ostiz y Héctor Álvarez en el Mundial de Zúrich. Sin embargo, el ciclista que más ha destacado ha sido Enric Mas.

El mallorquín ha captado todas las miradas después de subir al podio en la competición por el territorio nacional y firmar un gran octavo puesto en el Mundial de Zúrich, logrando el mejor resultado español desde la victoria de Alejandro Valverde en 2018. Ahora tiene un nuevo desafío antes de que termine el año, además de muchos planes para la próxima temporada.

Enric Mas busca desbancar a Pogacar en esta competición

El objetivo principal y el más ambicioso de Enric en lo que resta de temporada es ser capaz de superar a Tadej Pogacar en una prueba. El esloveno está a un nivel asombroso, algo que ha demostrado con la victoria en el Campeonato mundial, que le ha permitido entrar en la historia como el tercer ciclista en lograr la Triple Corona.

Sin embargo, el español ha sido uno de los pocos que han podido imponerse a Pogacar. Lo hizo en 2022 cuando se llevó la victoria en el Giro de Emilia. Ambos ciclistas se enfrentaron en un intenso mano a mano en los últimos kilómetros de la carrera y Mas sorprendió a Tadej para cruzar el primero la línea de meta.

Tras el triunfo del esloveno en Zúrich, Enric Mas aprovechará este halo de imbatibilidad para tratar de dar la campanada en el Giro dell'Emilia del 5 de octubre y especialmente en el Giro de Lombardía, que se celebrará el próximo 12 de octubre.

Enric Mas explica sus planes de futuro en el ciclismo

Echando la vista al año que viene el balear va confeccionando su calendario en función de las citas en las que estará presente. Por lo pronto se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento en el Mundial y que quiere pelear por el maillot arcoíris en la próxima edición, aunque tendrá "Habrá que analizar bien los recorridos, pero ya hemos visto que el de Ruanda parece duro. Me gustan este tipo de carreras. Puede que venga. Habrá que cuadrar bien el calendario porque realmente suelo dar prioridad a las carreras de tres semanas, pero este año me decanté justo después de La Vuelta por venir aquí porque tenía un buen golpe de pedal que espero que dure hasta Il Lombardía".

Por otra parte uno de sus siguientes objetivos es el Giro de Italia. "No sé cuándo voy a debutar. Ahora mismo no lo hemos hablado todavía porque queremos terminar la temporada, sentarme con el jefe y analizar los recorridos. No descarto hacerlo, pero también creo que el calendario que estoy haciendo últimamente me viene bien" explicaba el mejor ciclista español de la convocatoria de Pascual Momparler.