CICLISMO

Red Bull lo niega todo

La reciente entrada de Red Bull al mundo de ciclismo, haciendo parte muy activa del Bora como patrocinador principal, hacía entrever que iban a ir a por los grandes ciclistas que patrocina la marca, Pidcock y Van Aert, pero por ahora, no los ven como opciones

Red Bull lo niega todo
Wout Van Aert disputando una prueba con el Visma-Lease a Bike - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El ciclismo vive un momento sumamente dulce en el que cada carrera, ya sea de un día, de una semana, o de tres, se lucha al máximo. Se ha establecido una élite de hombres que están consiguiendo que aumente la popularidad del deporte y cada vez sea mayor su seguimiento, por culpa sobre todo de seis nombres, Vingegaard, Pogacar, Roglic, Evenepoel, Van Aert y Van der Poel, que se han erigido como los tótems de la bicicleta. Tal despliegue de talento, como es lógico, ha servido para llamar a las marcas, y cuando hablamos de deporte, no hay ninguna que sea más representativa que Red Bull, que ha entrado a lo grande.

Si hablamos de equipos, hay dos que están por encima del resto, el Visma-Lease a Bike, y el UAE Team Emirates, quienes tomaron el relevo del SKY -ahora Ineos-, y a base de dinero y talento gobiernan el pelotón. Los neerlandeses el año pasado conquistaron las tres grandes vueltas, mientras que los emiratís tienen a Pogacar, y solo eso ya asegura una presencia perenne en las generales y en los monumentos. Pero este año se les ha sumado un nuevo rival, el Bora, que ya estaba, pero que ha recibido el apoyo de Red Bull para tratar de plantar cara a los dos gigantes.

Los austriacos ya tenían cierta importancia ciclista al ser patrocinadores individuales de Wout Van Aert o Tom Pidcock, pero ahora han apostado a grande entrando a un equipo que tiene una plantilla de élite, más aún con el fichaje de Primoz Roglic, ganador del Giro 2023 y de 3 Vueltas a España. El esloveno va a luchar por el Tour en unas semanas, y para ayudarlo le han dado una plantilla excelsa, pero tras la entrada de la marca de las bebidas energéticas, en los próximos años va a ir incluso a más.

Lo más usual es pensar es que los primeros movimientos iban a ser traer a 'sus' ciclistas, pero ha sido Ralph Denk, el gerente del equipo, el encargado de desmentirlo. "Los acuerdos de Red Bull con Van Aert y Pidcock son independientes del acuerdo con Bora-Hansgrohe. Tenemos un acuerdo con la central de RB, mientras ellos lo tienen con RB Bélgica y RB Reino Unido". De hecho, resalta que no han ni siquiera de ellos durante sus reuniones con su nuevo 'partner', ya que "ambos tienen contratos a largo plazo" y eso es algo que respetan. Eso sí, que no vayan a por ellos no quita que vayan a ser uno de los grandes animadores del mercado.