Ilia Topuria tiene claro que quiere alcanzar una misión: continuar escribiendo los libros de historia para España en la MMA. Esta pelea es una gran oportunidad para él, pues puede lograr colocarse como uno de los mejores del peso pluma. El mundo de las artes marciales mixtas no para de pensar en la pelea que tendrán Ilia Topuria y Josh Emmet, combate esperadísimo dentro de la UFC Fight Nights desarrollado en Jackosoville, Florida.
Los datos del hispano-georgiano son formidables: hasta el momento se mantiene invicto y es se aloja en el noveno lugar del ranking particular, es quinto el estadounidense. Eso significaría recortar distancias, en caso de conseguir la victoria en la pelea podría ser un claro aspirante para pelear por alzarse con el cinturón de campeón. La cita es vital para ir en buen camino hacia unos objetivos muy ambiciosos.
Lo cierto es que el hispano-georgiano de 26 años ha comenzado a las mil maravillas. Trece victorias y cero derrotas lo están convirtiendo en una de las sensaciones de la MMA. Su última aparición fue en diciembre del pasado año, donde logró ganar a Bryce Mitchell, siendo superior desde el comienzo. A eso se agrega que su rival, Emmett, no logró vencer al mexicano Yair Rodríguez en el anterior combate. El balance es positivo. No obstante, Emmet es uno de los mejores y, como tal, debe ser respetado. Topuria tendrá que afrontar una de las peleas más complicadas.
En la previa a que el combate se celebre, Emmett ha lanzado un mensaje: “Tengo muy estudiado a Topuria”. Considera que “es un rival muy duro” y que será “un gran reto” para él y “para volver a pelear por el cinturón”. El estadounidense de 38 años tiene un récord de 18-3 en 21 peleas, pero se mostró cauto: “Es un contendiente de peso y tengo muy estudiado su juego y sus fallos, aunque no los voy a revelar”, agregó.
Ilia Topuria y Josh Emmet medirán sus fuerzas en un combate estelar en la velada de UFC Fight Night. La pelea cerrará el cartel principal y este dará comienzo a las 21.00 horas de la noche de este sábado 24 de junio. Brendan Allen - Bruno Silva (peso muerto), Gregory Rodrigues - Denis Tiuliulin (peso mediano), Punahele Soriano - Sedriques Dumas (peso mediano) y Amanda Ribas - Maycee Barber (peso mosca), irán antes del Emmett - Topuria, con lo que no debería empezar antes de las 23.30 horas de la noche.
El escenario de esta fabulosa pelea será el VyStar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville (Florida, Estados Unidos). Quien no quiera perderse un duelo en el que Torpuria podría hacer historia podrá seguirlo en televisión a través de las cámaras de Eurosport.