Jon Rahm no ha empezado de la mejor manera posible la nueva temporada de la LIV Golf. Pese a que su juego sigue siendo el de uno de los mejores golfistas del mundo, los resultados no están terminando de llegar; tanto es así que tras cuatro torneos no ha sido capaz de conseguir la victoria. ¿El último sinsabor? En Singapur.
Mientras el chileno Joaquín Niemann está dominando con dos triunfos (Singapur y Adelaida), el español solo ha logrado un podio en las cuatro pruebas que se llevan disputadas este año del circuito financiado por Arabia Saudí.
Niemann, de 26 años, completó una destacada actuación en la última jornada, con una tarjeta final de 196 goles (-17 bajo el par), en la que partía de líder junto con el estadounidense Dustin Johnson, que no aguantó el ritmo del chileno y acabó quinto, por detrás del español David Puig, quien lideró la tercera victoria seguida por equipos de los Fireballs.
Respecto al resto de posiciones de privilegio, el podio del torneo lo completaron el estadounidense Brooks Koepka (-12) y el neozelandés Ben Campbell (-11), mientras que el español John Rahm acabó con los mismos golpes que Johnson (-9), al igual que el colombiano Sebastián Muñoz, el sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Cameron Tringale.
#[media;[proveedor:5;id:/p/DFndiqzRBLe/]]
En la tercera y última jornada, Niemann hizo seis 'birdies' con los que logró adquirir una ventaja que supo administrar hasta el final. El jugador de Santiago ya obtuvo dos triunfos en el circuito LIV el pasado año (Mayakoba y Yeda), en el que fue segundo en la general por detrás de Rahm, a quien ahora aventaja en la clasificación con 84.66 puntos por 66.70 del golfista vasco.
Así es. Rahm se coronó en hasta cuatro torneos a lo largo del año 2024, un éxito que a cada competición que pasa tiene más difícil igualar o superar. En cuanto a lo hecho hasta ahora en 2025, Rahm fue segundo en el primer torneo de la temporada en Riad (Arabia Saudí) y quedó sexto en Adelaida y Hong Kong, antes de ser quinto en el recién finalizado en Singapur.
En el apartado de equipos, Puig contribuyó a un nuevo triunfo de los Fireballs, del que también forman parte los españoles Sergio García y Luis Masaveu y el mexicano Abraham Ancer.
García, ganador en Hong Kong hace una semana, quedó en el puesto 32 en Singapur con 213 golpes, mientras que Ancer completó las tres jornadas con -7 y Masaveu, con -5.El próximo torneo del circuito del fondo saudí, el quinto del calendario, será entre el 4 y el 6 de abril en Miami (Estados Unidos).