El nombre de Pablo Castrillo se ha dado a conocer a nivel internacional en el mundo del ciclismo, y se ha convertido en una de las piezas españolas más interesantes en este deporte. Desde su gran actuación en La Vuelta llamó la atención tanto de los diferentes equipos como de los espectadores, por lo que su carrera profesional está a punto de dar un salto de calidad.
Era un secreto a voces, pero hacía falta la confirmación oficial y ya ha llegado. Pablo Castrillo dejará el Kern Pharma para unirse al Movistar Team. El quipo de la farmacéutica ha publicado una despedida al aragonés en sus redes sociales, confirmando que Castrillo se quita el maillot verde para vestir el azul del Movistar Team.
El equipo que ha aupado a Pablo Castrillo, aunque ha sido una ayuda mutua hasta la cima, se despide de él definitivamente. En esta temporada han sorprendido por su gran rendimiento, con un embajador principal como Pablo Castrillo, que ha sido el artífice de gran parte de su éxito. El aragonés consiguió dos victorias de etapa en una competición tan importante del calendario como La Vuelta a España, en la que también sumaron el triunfo de Urko Berrade. Pero todo el equipo ha sido clave para firmar un final de temporada tan bueno, en el que han logrado subir al podio hace unos días.
Ahora se despiden de una de sus piezas fundamentales, como era Pablo Castrillo, que emprenderá un nuevo reto en Movistar Team. "Desde el equipo agradecemos su compromiso y profesionalidad durante estos cinco años y le deseamos la mayor de las suertes en sus nuevos objetivos" publicaba el equipo.
Las redes sociales del Movistar Team de momento sólo están publicando contenido sobre su actuación en Tre Valli Varesine, la carrera que se celebra este martes y que está teniendo varias complicaciones debido a las fuertes lluvias. Sin embargo no tardarán en anunciar la llegada del de Jaca. Desde que el equipo español de referencia se interesó en él todo cambió. Pablo tenía ofertad de grandes equipos como Ineos, Cofidis o Red Bull Bora, pero él ya tenía un caballo ganador.
El acuerdo completo entre ambas partes se sentenció el pasado 5 de octubre, cuando limaron los últimos aspectos del contrato. El aragonés se une al equipo para las próximas tres temporadas y pasa a ser compañero Enric Mas, otro de los ciclistas más destacados en esta temporada, acostumbrado a ser el mejor español de las competiciones.