BOXEO

Mike Tyson pone sus condiciones para volver al ring

El boxeador estadounidense peleará a sus 57 años contra el youtuber Jake Paul en un combate que a priori parecía de exhibición

Mike Tyson pone sus condiciones para volver al ring
Mike Tyson, con 58 años volverá a pelear sobre un ring - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mike Tyson regresará al ring a sus 57 años. El boxeador estadounidense volverá a enfundarse los guantes para pelear frente al youtuber Jake Paul. Parecía algo ilógico cuando se planteó este combate, debido a la exitosa carrera que había tenido Tyson, aunque muchos la veían como una exhibición de boxeo, al más puro estilo la Velada del Año de Ibai Llanos. Sin embargo, ahora el enfrentamiento ha cobrado una mayor importante, ya que la Comisión de Boxeo de Texas ha decidido catalogarlo como oficial, por lo que finalmente será profesional.

Será el próximo 20 de julio y Mike Tyson pondrá en juego su asombrosa racha con la que abandonó su carrera deportiva por 50-6. Jake Paul, su oponente, es un youtuber americano que se ha ido ganando un hueco en la industria del boxeo. Se ve que a los Paul les gusta los deportes sobre la lona, ya que su hermano Logan Paul ahora es uno de los miembros de la WWE.

Tyson se encontraba alejado de los focos, después de protagonizar algunos escándalos sobre algunas de sus actitudes, se dedica al cultivo de marihuana y cannabis medicinal en California. Muy alejado por tanto también del ring. Muchos aficionados ven este combate como una gran mancha en su historial en este deporte, al hacerlo contra un youtuber con poca experiencia profesional y enfocado más bien por el espectáculo, más que por la competencia en este deporte. De hecho, el choque está patrocinado por Netflix. Su última pelea fue en una exhibición en 2020 frente a su excompañero Roy Jones, pero se retiró como profesional hace ya dos décadas.

Aunque el choque parece pasar todos los controles, ahora parece que se harán algunas modificaciones al catalogarlo como profesional. La diferencia de edad (31 años) entre Tyson y Paul es un factor a tener en cuenta, sobre todo porque Mike ya no está tan ágil como antes, como es obvio. Las dos reglas que se han establecido, según Salvador Chava Rodríguez, especialista de boxeo en ESPN, es que será a ocho rounds de dos minutos cada uno y ambos luchadores usarán guantes de 14 onzas (más acolchados), en lugar de diez.

"Mike Tyson quería que fuera una pelea profesional. Netflix quería que fuera una pelea profesional. Entonces acepté convertirla en una pelea profesional. El ganador se lleva todo", decía Jake Paul en sus redes sociales. Este combate parece generar no mucho interés en Estados Unidos, ya que algunos como algo innecesario para la carrera de Mike Tyson. Aun así, si gana, dejará por los suelos la corta carrera del youtuber que por el momento cuenta con un baremo a su favor de 9-1.