CICLISMO

Miguel Indurain desvela el problema que puede hundir a Enric Mas

La leyenda del ciclismo español pone en relieve qué ha llevado al corredor de Movistar a dar un paso atrás en su carrera

Miguel Indurain desvela el problema que puede hundir a Enric Mas
Enric Mas, ciclista del equipo Movistar - @enric_mas_
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La temporada ciclista 2023 ha tocado a su fin y con ello llega la hora de hacer balance. Justo eso es lo que hace Miguel Indurain. La leyenda del ciclismo español analiza lo vivido en esta última campaña en clave nacional para definir cómo ve en estos momentos un ciclismo español que que se puede decir que está en una etapa indefinida.

"Estamos un poco en una transición. Hemos tenido grandes corredores, hemos ganado grandes cosas con Alejandro Valverde, Alberto Contador y estos lo han dejado después de unos años y estamos en ese cambio de generación. Ahora tenemos a los Izaguirre, Landa o Enric Mas que están haciendo cosas importantes y sobre todo a los jóvenes como Ayuso o Carlos Rodríguez que vienen muy bien. Entre unos y otros estamos en una época rara. Ganar a ese nivel es difícil porque están los mejores del mundo y es muy complicado, pero están ahí, en la pelea y es bonito. Lo que pasa es que hoy en día en el ciclismo, en el deporte, o ganas o no se le da el valor a estar ahí luchando por las victorias y los podios", comenta en una entrevista concedida a El Español.

Cuestionado por nombres concretos como el de Enric Mas, el cinco veces campeón del Tour de Francia señala que el potencial del mallorquín nunca ha estado en entredicho. Sin embargo, desvela un problema que puede marcar el resto de su carrera.

"Yo creo que Enric Mas hace todo bien. Le falta ganar. Le falta convencerse de que puede ganar y de que está entre los favoritos. Ser uno más de ese grupo. A veces le he visto que le falta un poquito de confianza para no cometer ciertos errores. Todavía necesita tenerlo todo un poco más agarrado. Eso lo sabe el rival y se aprovecha un poco de él. Lo está haciendo bien, está ahí siempre en la lucha, da todo lo que tiene y cualquier día dará ese pequeño paso para conseguir la victoria", señala.

Dejando de lado el análisis del corredor de 28 años, Indurain exime al Movistar Team de tener plena culpa de sus resultados, ya que entiende que el actual mercado ciclista hace muy difícil conseguir a algunos de los mejores ciclistas.

"Yo creo que están ahí en la pelea. Han estado ahí con Valverde muchos años. Fichar estrellas es difícil porque hay muchos intereses entre equipos. Con los que tiene yo creo que está bien. Lo que pasa es que siempre se quiere más. Me imagino que habrá mucha competencia entre equipos por conseguir grandes corredores y no será fácil. Por eso tienen que apostar por la formación de otros corredores para ir sacando algo poquito a poco. Pero es que hoy en día queremos tener ganadores muy rápido y eso es difícil. Entonces me imagino que estarán trabajando en ello y saldrán poco a poco los corredores", sentencia.