El presidente de la UFC, Dana White, señaló antes de la velada de anoche que estábamos antes la mejor cartelera de la historia. Podía tener razón. Con Las Vegas como escenario, lo cierto es que se vieron unos combates espectaculares que hicieron el propio Ilia Topuria –presente en la primera fila– quedase por momentos impresionado ante algunos golpes de sus compañeros. Todo fue según lo previsto, pero las horas de emoción no quedaron ahí, ya que justo después llegaron dos anuncios más que impactantes: el regreso de Conor McGregor y la confirmación del próximo rival de Ilia Topuria.
En cuanto a la nueva pelea de Topuria, mucho tuvo que ver lo que se vio dentro del octógono. Formando parte de la cartelera principal del UFC 300, sobre el suelo se vieron Justin Gaethje y Max Holloway por el título BMF. Se esperaba una gran lucha, pero no lo fue tanto. Holloway se lanzó con todo a por su adversario y en el segundo asalto se vistió de héroe con un K.O. histórico que levantó a todos de sus asientes, incluido al mencionado Topuria.
No hubo mucha batalla, pero lo cierto es que la pelea entre Gaethje y Holloway fue espectacular. El de Arizona apenas tuvo opción ante el hawaiano, quien dominó e impactó numerosas veces ante un contrincante que se vio superado en todo momento. Holloway se veía muy por encima y se hizo con el bono de los 300.000 merced a un último golpe demoledor que ya forma parte de la historia de la UFC.
Con la adrenalina sin control y sintiendo el calor de todo el público, el de Hawai aprovechó la presencia de Topuria en el pabellón para retarle. Tal cual suena. "Quiero a Topuria, me da igual en Hawái o en España", señaló justo después de terminar su pelea ante la atenta mirada del campeón hispano-georgiano.
Topuria, quien nunca se ha escondido ante cualquier desafío, no tuvo problema alguno en confirmar que ya le está esperando. "Tenemos claramente la siguiente pelea. Va a ser Max Holloway. Hablamos de esto en la reunión, nada en concreto, pero si salía victorioso iba a ser el siguiente", sentenciaba.
Así es. Aunque por ahora sabemos que Conor McGregor peleará contra Michael Chandler el 29 de junio en Las Vegas y que Topuria hará lo propio ante Holloway, todo apunta a que es un paso previo –puesta a punto–, para ver el combate que todos esperan, un McGregor contra Topuria. Es esta opción tan real la que hace temblar de emoción a la UFC, que podría preparar un evento sin igual para tal ocasión.