La UFC vivió este fin de semana su evento numero 311 en Los Ángeles, en el que se pusieron en juego los cinturones del peso gallo, el mismo que Merab Dvalishvili se quedó en su poder tras ganar por decisión unánime a Umar Nurmagomedov, mientras que Islam Makhachev lo hizo en el ligero ante Renato Moicano. Y este es un punto clave para Ilia Topuria, puesto que tiene el objetivo de subir de peso y buscar el doble cinturón, aunque ahora mismo eso está complicado. Primero porque habría que llegar a un acuerdo con la compañía, y segundo porque el ruso no está por la labor.
El agente del daguestaní ha desvelado que pese a todos los rumores que apuntan a algunos nombres como Oliveira, Tsarukyan o Ilia Topuria, no será así así, o al menos no es su intención. Ya que el caso de los primeros, ambos iban a pelear contra Makhachev pero al caerse sus peleas perdieron la oportunidad y ahora tendrán que volver a buscarse la vida para optar al cinturón. Mientras que en el caso del español la cosa el problema es que el ruso tiene muy poco que ganar más allá de dinero. De hecho, para su legado sería más grande buscar el doble cinturón y subir a las 170 libras.
De hecho ese es el camino más probable, el de ascender, porque ya contra Moicano llegó bastante mal al peso y se le vio tocado. Por eso mismo salvo que contra Topuria le pongan una cantidad exagerada, le sería más cómodo ascender y medirse a Belal Muhammad por el cinturón, o a cualquier otro en caso de que el actual monarca lo pierda. De todas formas, ahora lo que el toca es descansar y hacer el ramadán.
Mientras que si nos vamos por el lado de Topuria se abren aún más las posibilidades. Seguir en el peso pluma está ahí y el nombre es Alexander Volkanovski, mientras que más allá de él hay nombres como Diego Lopes o Movsar Evloev. Aunque si mantiene su teoría de llegar a las 155 libras y sin Maklhachev en la ecuación, serían Tsarukyan u Oliveira las mejores peleas posibles. De hecho, ya lo dijo Alek Topuria en una entrevista, que aún subiendo de peso, la primera pelea no iba a ser contra el campeón. No obstante, todo puede cambiar, más aún si como parece la UFC ha pensado en una fecha perfecta para medirlos.