La Vuelta Ciclista a España 2024 está a punto de comenzar y con ella unas semanas cargadas de emoción para los amantes del ciclismo. Este sábado 17 de agosto da inicio una de las carreras más prestigiosas de este deporte, en la que los principales ciclistas competirán para ser los ganadores de esta carrera. Siempre hay mucha expectación por conocer al ganador de la Vuelta, y aunque es una competición abierta, en la que todo puede pasar, suele haber unos favoritos a priori para hacerse con el título.
Antes de que dé inicio esta prueba hay que hacer un repaso al pelotón para conocer cuáles son los deportistas con más opciones para conquistar el maillot rojo. Especialmente con la ausencia de dos de los mejores ciclistas en la actualidad, como son Tadej Pogacar, que no acudirá a la cita española por cuestiones de preparación física, y Jonas Vingegaard, que va liderando la Vuelta a Polonia.
En primer lugar, una de las opciones seguras en la pelea por el título es el Sepp Kuss, el vigente campeón de la Vuelta, que quiere revalidar su victoria en la pasada edición. El ciclista del equipo Visma se siente muy cómodo en esta prueba por España, y llega con muchas ganas y en muy buen estado tras su éxito en Burgos. Sin embargo, sabe que hay una competencia muy fuerte y que será muy difícil defender su título, por lo que advierte que quiere ser prudente y asegura que hasta la mitad de la prueba no se verá su nivel real.
Para impedir que el estadounidense se lleve la Vuelta por segundo año consecutivo está Primoz Roglic, uno de los grandes rivales a batir. El esloveno, que compite para Bora, cuenta con la experiencia, los títulos y el nombre como para ser considerado uno de los posibles ganadores. De hecho, ya ha ganado la Vuelta en tres ocasiones. También está Richard Carapaz como otra alternativa. El ecuatoriano estuvo a punto de conseguir este título en 2020, pero en el último tramo de la carrera perdió La Roja, precisamente contra Roglic. Además, llega en un buen momento después de su gran competición en el Tour.
Si somos optimistas y buscamos un triunfo español la principal baza es Enric Mas, que pese a que no llega en su mejor momento debido a su actuación en el Tour, tiene talento y un equipo potente necesario, como es Movistar, para aprovechar que juega en casa y tirar de experiencia para subirse al podio de esta prueba. Igualmente hay que estar pendientes de Carlos Rodríguez, que aunque no parte como uno de los favoritos, puede dar la sorpresa y sacar ese talento para firmar una de sus mejores actuaciones compitiendo como local.