Los playoffs de la NFL se disputan en la época en la que más frió hace en Estados Unidos y en un país como este, en el que en según que zona el clima puede ser totalmente diferente, cuando toca jugar en casa de un equipo de la costa este el frío puede ser un factor y en el partido de la ronda divisional entre Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams lo ha sido y mucho. La tremenda nevada que ha caído sobre el Lincoln Financial Field, la casa de los Eagles, ha llevado en volandas a los locales hacia un triunfo de mucho nivel por 28 a 22 que les manda de lleno a la final de la NFC, que acogerán la semana que viene ante los Washington Commanders.
La clave del partido fue sin duda alguna el gran fichaje de los de Nick Sirianni, Saquon Barkley, que ha demostrado entre la nieve que es el mejor 'running back' de la competición y uno de los jugadores más diferenciales. Un total de 205 yardas y dos anotaciones por tierra para cimentar el triunfo y ayudar a su QB, Jalen Hurts, que ha jugado casi todo el partido lastrado por una lesión de rodilla que apenas le ha dejado moverse.
Aunque antes de sufrirla ha sido capaz de abrir el marcador con una gran carrera de 44 yardas, que han respondido muy pronto los Rams con un pase de Matthew Stafford a Tyler Higbee. Pero ahí, con los angelinos un punto por delante, ha aparecido Saquon para dar el primer zarpazo con una carrera de 62 yardas para anotar. Justo cuando ha empezado a nevar con más fuerza, lo que ha sido demasiado duro para los de Sean McVay.
En el segundo tiempo el dominio ha sido de la defensa de los Eagles, que aprovechando que la nevada era más fuerte que antes y han dominado al ataque de los Rams. El poder físico de Nolan Smith, Jalen Carter y Zack Baun ha sido demasiado y eso sumado a que en ataque Barkley seguía mandando y ha anotado otra vez lo que ha puesto un 28 a 15 que dejaba casi sentenciado el partido a falta de cinco minutos.
Pero ahí Stafford le ha puesto picante al duelo con un 'drive' casi perfecto a la vez que dejaba de nevar. El duelo estaba en 6 puntos con menos de tres minutos en el reloj. Era el momento del veterano 'quarterback' y los Rams, pero cuando estaban al borde de la 'endzone' la defensa de los Eagles ha vuelto a ser clave y ha certificado el pase de su equipo a la final de conferencia, en la que recibirán a los Washington Commanders el próximo domingo.