El pasado 30 de diciembre la ciclista Melissa Hoskins perdía la vida a causa de un atropello mortal. El responsable fue su pareja, el ex-ciclista y doble campeón mundial de contrarreloj Rohan Dennis, que arrolló a su mujer a causa de una conducción temeraria y que supuso la muerte de la deportista. Ahora, ocho meses después de este fatídico suceso, la Fiscalía Australiana ha llamado a Dennis para declarar el próximo 30 de octubre.
El ciclista australiano ya fue detenido por este hecho el día después del fallecimiento de Hoskins y la policía estableció cargos en su contra, aunque poco después lo dejó en libertad provisional mientras se investigaba el caso. Ahora se encuentra en libertad bajo fianza y se enfrenta a unos cargos que pueden suponer una condena de hasta 15 años de cárcel si finalmente le declaran culpable.
Según el medio, 7News, antes de la muerte de la mujer los dos pedalistas habían discutido en su casa. Después de este altercado, Rohan Dennis se subió a su coche para irse de la casa, mientras que su mujer salió tras él para impedirlo. Fue entonces cuando el ex ciclista comezó a conducir de forma temeraria y terminó arrastrándola por el suelo. Hoskins sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Royal Adelaide, en el que murió durante la noche. De esta forma acabó con la vida de su mujer, con la que se casó en 2012 y tenía dos hijos. Tras más de ocho meses desde este suceso, poco a poco se va esclareciendo lo que sucedió la noche del 30 de diciembre y cómo fue la muerte de la ciclista australiana. Esto puede desembocar en el ingreso en prisión con una pena de más de 15 años del bicampeón mundial de ciclismo y principal responsable de su muerte, Rohan Dennis.
Melisa Hoskins, que tenía 32 años, fue una destacada deportista australiana. Fue campeona del mundo en persecución por equipos en 2015 y medallista en distintos Mundiales en otras cuatro ocasiones. También tuvo una gran participación en los Juegos Olímpicos, ya que junto con el equipo australiano fue cuarta en Londres 2012 y quinta en Rio 2016. De igual forma fue fue profesional de carretera. Dennis, inició su carrera en pista, donde consiguió ser doble campeón y doble subcampeón en cuatro años, de 2009 a 2012 en la persecución por equipos. Igualmente estuvo en Londres 2012, dónde se llevó la plata olímpica. Después se dedicó al ciclismo en carretera.