Ilia Topuria se encuentra en pleno campamento de cara a su pelea contra Max Holloway el próximo 26 de octubre en Abu Dhabi, hacia donde viajará en unos días para aclimatarse y terminar de estar preparado para el evento, sin embargo, cuando no está en el gimnasio ha elegido una nueva afición que puede generarle muchos enemigos, de hecho, ya lo ha hecho, y es que ahora mismo el luchador hispano - georgiano es el enemigo público número 1 en Daguestán, esa región rusa de la que han salido algunos de los mejores de la historia de la UFC como Khabib Nurmagomedov o Islam Makhachev.
Todo viene de lejos, pues Ilia nunca ha escondido que no tiene la mejor relación con ellos, sin embargo, en los últimos tiempos se ha vivido una escalada de tensión muy grande que puede acabar mal. Mal o muy bien, porque lo que Ilia quiere es crear una rivalidad con el campeón del peso ligero, Islam Makhachev para buscar una pelea que pararía el mundo de las artes marciales mixtas. Por eso mismo, cuando le preguntaron en un directo de Instagram por él dijo lo siguiente: "habla demasiado, pero podemos resolverlo en el octágono. No en la calle porque tendré que pagar sus facturas médicas". Y claro, el ruso no es una persona de callarse y le ha contestado.
"Si sigue con el mismo espíritu, terminará mal para él. Podría pasar algo" así de claro fue el campeón, que actualmente está lesionado, pero va a defender su cinturón ante Arman Tsarukyan muy pronto, posiblemente en el primer trimestre de 2025. Aunque eso sí, ya advierte por el retrovisor la llega de Topuria, al que eso sí, le lanza un salvavidas, ya que respeta que hasta ahora nadie haya cruzado "ningún límite personal". De hecho, no es la primer vez que vemos esta narrativa amenazadora de Ilia, por ejemplo con Movsar Evloev o Paddy Pimblett y no suele cruzar esa línea.
Lo que si parece es que el de Halle va a tener que esperar un poco para buscar el doble cinturón, ya que Makhachev le insta a se centre en su categoría de peso y antes de enfrentarse a él defienda el cinturón al menos una vez más. Esto es relativamente una buena noticia para los fans españoles, porque en caso de ganar a Holloway es muy probable que la siguiente lucha de Ilia sea en España y todo apunta a que el rival será Alexander Volkanovski, al que de hecho el campeón del ligero ha vencido dos veces. Pero si Topuria vuelve a superar al australiano, podríamos de que ahora sí, sería el momento de dar el salto.