UFC

Ilia Topuria humilla públicamente a Connor McGregor

Ilia Topuria y Connor McGregor siguen con su lucha, pero cada vez va a más, cruzando declaraciones personales y llegando a un punto que prácticamente solo puede resolverse en el octógono

Ilia Topuria humilla públicamente a Connor McGregor
La disputa entre Ilia Topuria y Connor McGregor va a más - Estadio Deportivo
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Desde que es campeón del mundo del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria no ha parado de granjearse enemigos a lo largo y ancho del roster de la compañía, primero por su forma de ser, muy seguro de sí mismo y con un personaje que destila poder y no se deja amedrentar por nadie, llegando a veces a parecer prepotente y segundo, porque le gustan los retos y siempre va a por los que más le llaman la atención. Primero Volkanovski, ahora Holloway y entre medias, disputas con grandes como Islam Makhachev y ahora, más aún, contra Connor McGregor.

La disputa entre el irlandés e Ilia lleva mucho tiempo activa, pero últimamente es cada vez más intensa y solo queda que la acaben en un octógono. Pero es que además, poco a poco está derivando en algo más personal, con uno hablando de los 'vicios' del otro, o con McGregor metiéndose con la nacionalidad de Topuria. En todo caso, no parece que esto vaya a tener un final cercano, más aún tras lo último que ha publicado el español en su cuenta de X.

Todo arrancó tras con 'The Notorius' comentando unas palabras de Ilia en las que menospreciaba a Holloway y ahí ha saltado el 'Matador' a defenderse: "100% Max ha mejorado después de pelear contigo. Debe haberse dado cuenta de que si quería ganarse la vida con esto, no podía ser tan malo como para perder contra alguien como tú. Hoy en día, te gana fácilmente. Dustin te noqueó en las revanchas, Nate te ganó dos veces, Khabib te humilló y Floyd te dio una clase magistral de boxeo a los 50 años. Toma asiento, muchacho. Eres un luchador falso". Y estro solo ha hecho que comenzar una guerra.

El enfrentamiento va a más

No es McGregor una persona que se calle ante las afrentas y evite el conflicto, más todo lo contrario, se tira a él de cabeza, y eso es lo que ha vuelto a hacer esta vez. Ha atacado donde más le puede doler al de Halle, con una foto de sus tatuajes, que casualmente son muy parecidos a los que lleva él. Y es que no ha escondido nunca el campeón que McGregor era uno de sus grandes ídolos y un espejo en el que fijarse, al menos hasta ahora. Y la respuesta no se ha hecho esperar: "todo me queda mejor a mí, soy más guapo, más rico y mejor luchador que tú". Y han seguido, hasta que al final Topuria ha acabado por decirle que lo espera el día 26. Todo se está poniendo de cara para que acaben resolviendo esto en la tarima.