La última decisión de Ilia Topuria no ha dejado indiferente a nadie. El Matador se ha convertido en uno de los grandes nombres de la UFC. Es el vigente campeón de peso pluma, después de derrotar a Alexander Volkanovski el pasado mes de febrero y de noquear a Max Holloway en la defensa del cinturón. Ya sabemos que al hispano-georgiano le gusta conseguir retos que parecen imposibles, y su siguiente fijación era con Islam Makhachev.
Para ello ha decidido que va a dar el salto de categoría y va a empezar a pelear en el peso ligero. Sin embargo, en su primer combate no se podrá enfrentar al ruso ya que Islam tiene fijado un combate poco antes, por lo que no llegaría a Abril, fecha en la que quiere pelear Topuria. Pero nadie quiere perderse la oportunidad de retar a Topuria en el octógono y ya ha encontrado un primer rival en esta categoría.
Ha sido Dustin Poirier el primero en ofrecerse para tratar de tumbar al Matador en su llegada a esta nueva categoría. El estadounidense trata de conquistar el peso ligero y proclamarse campeón, aunque falló en su intento en su último combate, en el que Makhachev le derrotó. Pero ahora pone sus miras en acabar con el invicto de Topuria (16-0) y lo expone de manera pública.
'El Diamante' ha compartido una publicación pidiendo un combate entre Topuria y Poirier, para hacer saber que él también quiere que se dé este duelo. El luchador ya avisó hace semanas de su intención de enfrentarse o a Ilia o a Holloway, quién ganase el combate, que finalmente se llevó el hispano-georgiano tras noquear al innoqueable, y ahora el estadounidense puede cumplir su deseo.
Sin embargo, aún falta tiempo para conocer cuál será el siguiente luchador al que se medirá Topuria finalmente. Aunque él ha propuesto un candidato muy ambicioso. Se trata de Charles Oliveira, el contendiente número uno de la división. Aunque el brasileño todavía no se ha pronunciado al respecto.
Si finalmente Oliveira declina la propuesta de Ilia, Dustin Poirier es una alternativa posible para el Matador. De hecho el brasileño si se ha medido con el estadounidense, al que derrotó en la defensa de su cinturón en 2021. Lo que está claro es que en la categoría de las 155 libras muchos luchadores van a interesarse por Topuria en su llegada.