En España cada vez hay más afición por el vóley playa, y en eso sin duda han tenido algo que ver Pablo Herrera y Adrián Gavira. La mítica pareja española sigue logrando grandes resultados para firmar una despedida por todo lo alto. Después de su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024 esta dupla busca hacerse con el título de campeones de Europa. Y cada vez están más cerca, ya que se han clasificado para los octavos de final.
Este sábado 17 de agosto se disputan en Países Bajos dos rondas clasificatorias para el campeonato Europeo de vóley playa. Herrera y Gavira jugarán a las 15:30 su partido de octavos de final. Lo harán contra la dupla italiana compuesta por Samuel Cottafava y Paolo Nicolai. Si consiguen la victoria en la playa de The Hag los españoles volverían a jugar por la noche el enfrentamiento de los cuartos. Y si seguimos soñando, disputarán las semifinales el domingo.
La presencia de Pablo y Adrián en esta ronda la han asegurado gracias a la victoria frente a los austriacos. El partido anterior ha sido un paseo para los españoles, que han vuelto a demostrar por qué son una de las parejas más reconocidas en este deporte a nivel internacional. Herrera y Gavira han sido totalmente superiores a sus rivales, a los que vencieron rápidamente con un 2-0. En ambos sets pudieron dejar muy buenos puntos, logrando la victoria gracias a un resultado de 21-12 y 21-15.
Por otra parte, sus rivales llegan a este encuentro después de vencer a la dupla británica formada por los hermanos Bello, Javier y Joaquín, a los que también derrotaron Herrera y Gavira en la fase de grupos, en un partido muy sufrido.
La pareja española llega a este campeonato después de firmar una gran actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pablo se despidió de la competición más prestigiosa del mundo siendo el jugador con más participaciones olímpicas en este deporte (seis).Aunque lo más importante para los españoles es tener un 'last dance' a la altura de su legado.
Pablo Herrera está a punto de despedirse de las pistas de vóley playa, y quiere hacerlo por todo lo alto. El castellonense sabe de más y de sobra lo que es alcanzar el triunfo. Ha sido campeón de Europa en dos ocasiones, con Raúl Mesa y con Gavira, con el que también consiguió una medalla de bronce. Por ello, quiere terminar su carrera por todo lo alto.