La selección masculina de Brasil de fútbol sala, que el pasado domingo se proclamó campeona del mundo por sexta vez en su historia, sigue liderando la clasificación mundial de la FIFA con 1.650,75 puntos, y ha sumado 82,34 más debido al éxito obtenido en Uzbekistán al derrotar en la final a Argentina, que asciende a la tercera plaza.
Portugal, la anterior campeona y eliminada en octavos por Kazajistán, continúa igualmente segunda con 1.546,33 puntos, pero con solo 26 de ventaja con respecto a Argentina, ahora tercera con 1.520,59 después de sumar 80 más, al superar a España en esta posición.
El combinado español, con dos estrellas mundiales en su camiseta al ganar en 2020 y 2024, ahora ya es cuarto con 1.517 tras caer en octavos de final ante Venezuela (2-1).
Kazajistán, que llegó a cuartos de final, se coloca quinta (sube tres puestos), y Ucrania, que se colgó el bronce en el Mundial, asciende a la novena posición (sube tres puestos) y supera a Francia (décima, sin cambios), a la que derrotó en el partido por el tercer puesto por 7-1.
Es el caso de varias selecciones que participaron en el Mundial, como Venezuela, que alcanzó los cuartos de final, se sitúa en la decimoquinta posición (sube seis puestos); Países Bajos, que llegó a octavos alcanza la posición 26 (diez puestos) y Panamá, que disputó la fase de grupos se coloca 38, ganando seis posiciones.
Una vez finalizada la décima edición del Mundial de Fútbol Sala, los organizadores del mismo han hecho un balance muy positivo del mismo. Y es que desde que se iniciara el 14 de septiembre hasta el domingo con victoria de Brasil, se registró una afluencia de más de 150.000 aficionados en los 52 partidos que se disputaron durante 22 días. Sin duda todo un éxito para haber sido la primera vez que se celebra en Asia Central.
La competición, en la que participaron 24 equipos de las seis confederaciones, se disputó en las ciudades de Tashkent, Andiján y Bujará y se retransmitió a 175 países, “ya que la popularidad del fútbol sala sigue aumentando a ritmo exponencial”.También fue la primera vez que cuatro países participaron por vez primera en un Mundial y fueron Francia, que llegó hasta semifinales y quedó cuarta, Nueva Zelanda, Tayikistán y Afganistán, que jugó octavos de final.Y para los amantes de las estadísticas, Uzbekistán 2024 disfrutó de la mayor proporción de goles por partido en una Copa Mundial de Futsal de la FIFA de este siglo, con 6,96 por encuentro en una plusmarca que lidera el Mundial de 1992 en Hong Kong, que fue ganado por Brasil.