Redacción deportes, 20 may (EFE).- Teresa Perales se perderá el Mundial de natación paralímpica que se disputará en Funchal (Portugal) del 12 al 18 de junio al ser operada de una luxación en el hombro izquierdo que arrastraba desde hace un año, antes de los Juegos de Tokio.
La deportista española paralímpica más laureada de la historia, con 27 medallas en su palmarés, fue intervenida en la Clínica CEMTRO de Madrid, según desveló este viernes en sus redes sociales.
"Tras ganar la plata en Tokio después de luxarme el hombro izquierdo en el Europeo de Funchal 2021, ayer tocaba pasar por el taller de la Clínica Cemtro y hacer la reparación definitiva para el camino a París 2024", dijo Teresa en sus redes sociales.
Esa luxación, producida por un espasmo, la mantuvo con el brazo en cabestrillo el último mes antes de viajar a Japón impidiendo ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros de selección. Pese a ello, Teresa Perales consiguió una medalla de plata en los Juegos de Tokio en los 50 metros espalda, clase S5.
En Tokio, antes de concluir los Juegos, volvió a sufrir espasmos y una crisis espástica la hizo permanecer ingresada ocho días. Regresó a España en un avión medicalizado y estuvo ingresada en observación en un hospital otras dos semanas. Ahora, unos meses después, ha pasado por el quirófano y seguirá rehabilitación antes de volver a los entrenamientos.