Barcelona, 1 mar (EFE).- El jugador del Zodiac Atlètic Barceloneta Felipe Perrone destacó, en la previa del encuentro de la Liga de Campeones ante el Ferencvaros, que el duelo que se disputará en el Duna Arena de Budapest "no es un partido cualquiera" dados los precedentes y lo que hay en juego.
El conjunto barcelonés regresa mañana a la Liga de Campeones "con un partido que todo el mundo estaba esperando para verlo", según declaró Perrone a EFE. Y es que su equipo defenderá el liderato del grupo B ante el actual campeón de Europa.
Perrone reconoció que el partido tiene "un punto especial" para los catalanes ya que el Ferencvaros les apeó de la final de la Copa de Europa en 2019 y el Duna Arena fue el escenario donde España, integrada en casi su totalidad por los jugadores del equipo marinero, perdió la final del último Europeo contra Hungría.
"Es uno de esos partidos que disfrutas jugando" aseguró el jugador del Atlètic Barceloneta, que cree que los húngaros tendrán "más presión" tras perder anteriormente contra el AN Brescia, pues ese resultado hace que estén tres puntos por debajo en la tabla respecto a los catalanes.
En cualquier caso, Perrone considera que ese tropiezo del Ferencvaros el pasado mes de diciembre en la segunda jornada del torneo "no sirve de referencia" para mañana, cuando se encontrarán a un rival "diferente" al de hace tres meses.
De las "increíbles" individualidades que tiene el conjunto húngaro, Perrone destacó a Denes Varga, el jugador al que deberán "controlar" mañana: "Y también tendremos que imponer nuestro juego de conjunto".
Las tres primeras victorias en la competición dieron a los barceloneses "una lección de confianza", según Perrone, aunque ahora advierte que los equipos "han mejorado" en estos tres meses.
El Zodiac Atlètic Barceloneta jugará cuatro partidos en cuatro días en Budapest. Tras enfrentarse el martes al campeón de Europa, los de Chus Martín se medirán el miércoles (19:00 horas) al Jadran Herceg Novi montenegrino, el jueves (16:30 horas) al Waspo Hannover y el viernes (14:00 horas) al Dinamo de Tiflis.
Una semana después, los marineros iniciarán la defensa del título de la Copa del Rey con hasta tres partidos consecutivos si llega a la final. "Tenemos una secuencia de partidos importantes y tenemos que buscar el equilibrio con un juego más sólido durante las próximas dos semanas, concluyó Felipe Perrone.