Una de las noticias que han sorprendido en mitad de la Vuelta Ciclista a España 2024 y cuando Primoz Roglic se estaba jugando el triunfo en la general es el fichaje de su compañero, eel colombiano Sergio Higuita, por el equipo kazajo Astana para las dos próximas temporadas.
Higuita estaba llamado a principios de temporada a estar en esta Vuelta a España, donde iba a ser uno de los grandes apoyos de Roglic en la montaña con el Red Bull-BORA-hansgrohe. Sin embargo, su bajo rendimiento en 2024 le dejaron fuera y ha optado por cambiar de aires para tratar de revitalizar su carrera.
Lo más llamativo fue su subcampeonato, a principios de año, del campeonato nacional de Colombia en Ruta. "Astana es un equipo con un gran legado en el ciclismo, con una rica historia en el WorldTour y victorias en prácticamente todas las grandes carreras del mundo. En este momento el equipo se está transformando en un nuevo proyecto emocionante orientado hacia el futuro, con nuevos fichajes y nuevos patrocinadores. Este es el lugar donde puedo seguir creciendo como ciclista profesional y nos hemos fijado metas para los próximos dos años", señalaba el propio Higuita en declaraciones facilitadas por el Astana.
Ante esto, su equipo ni se ha inmutado, ya daba por hecho que no seguiría y no contaba con él para la próxima temporada. No sólo eso sino que ha anunciado un fichaje casi al mismo tiempo: Dan Bigham. El británico rompe con el INEOS Grenadiers para firmar con el Red Bull-BORA-hansgrohe, donde coincidirá con Jonny Wale, que sigue el mismo camino.
"Durante la última década, he equilibrado la vida de un atleta de élite con mi pasión por hacer avanzar el deporte del ciclismo a través de la ingeniería. Después de haber logrado casi todo lo que soñaba sobre la bicicleta, ahora estoy listo para dedicarme plenamente a apoyar a la próxima generación de ganadores. La oportunidad que me espera en Red Bull-BORA-hansgrohe es inmensa. Ningún otro equipo puede igualar este nivel de conocimiento combinado, capacidad y experiencia en toda su red, y estoy ansioso por aprovecharlo al máximo", afirma el olímpico Dan Bigham, medalla de plata en persecución por equipos en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
Bigham dará más opciones al Bora en las etapas contra el crono, en las que es un consumado especialista y también será una posibilidad en las llegadas masivas o como lanzador de