UFC

Connor McGregor pasa de la UFC y anuncia su regreso

Connor McGregor ha promovido un evento del BKFC en Marbella y en él, se ha saltado todos los pasos y ha anunciado directamente su regreso a la UFC de cara al próximo año en Arabia Saudí

Connor McGregor pasa de la UFC y anuncia su regreso
Connor McGregor durante un pesaje - @TheNotoriousMMA
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Connor McGregor es un peleador polémico, siempre lo ha sido y es parte de su personaje, pero no se le puede negar que aunque su mejor época en la jaula se haya ido, para los negocios sigue siendo un auténtico as. De hecho, este fin de semana ha estado en Marbella con su nuevo juguete, el BKFC, es decir, el boxeo sin guantes, que ha celebrado en la ciudad malagueña uno de sus eventos más grandes con el triunfo de Franco Tenaglia sobre Tony Soto para hacerse con el cinturón mundial del peso ligero. Sin embargo, si algo ha hecho el irlandés ha sido dejar titulares.

'The Notorious' ha sido un constante showman todos los días que ha estado en Marbella, pero este sábado, tras la disputaba de las peleas, ha sido interceptado por diversos medios y le han preguntado sobre su regreso a la UFC, y ahí ha dado muchos más detalles de los esperados. Tanto como ha anunciado su regreso de cara al próximo 1 de febrero ante Dan Hooker en Arabia Saudí. Un rival y un lugar inesperados, primero porque Hooker, actualmente en el puesto 5 del peso ligero no vende tanto como otros, y segundo por ser en Arabia.

No obstante, puede ser gracias al dinero que ha puesto por encima últimamente el país del golfo pérsico, que sueña con el luchador entre sus fronteras. Además, vencer al neozelandés puede ser un gran paso de cara al gran objetivo de Connor, el cinturón BMF, que actualmente posee Max Holloway, y para el que Hooker es uno de los favoritos. En caso de que el hawaiano pierda con Ilia Topuria y él gane en su regreso, un Holloway - McGregor sería sin duda uno de los mejores combates del año.

Un mensaje a Ilia Topuria

Ya dijo en la rueda de prensa de su evento del BKFC varias perlas sobre Topuria y ayer, en el marco del 'Marca Sport Weekend', McGregor fue más allá y declaró que Ilia "no es español, es georgiano. Yo soy mucho más español que Topuria". Incluso confesó que ha pasado ha pasado un verano increíble con los deportistas españoles, porque ha ganado mucho dinero apostando por ellos, entre los que ha citado la Selección de Fútbol en la Eurocopa o al tenista Carlos Alcaraz.

Una nueva piedra en esta rivalidad que se está cimentando y que aunque ahora mismo parece casi imposible, puede acabar con los dos enfrentándose en el ring. Esto haría las delicias de los aficionados y seguramente del bolsillo de ambos, pero todo lo que no sea una victoria incontestable del de Halle sería una sorpresa.