UFC

Connor McGregor le da donde más le duele a Ilia Topuria

Connor McGregor ha aprovechado la promoción de su evento de BKFC en Marbella para mandar un mensaje directo a Ilia Topuria, aludiendo a que España no es su verdadero país y deseando buena suerte a Max Holloway en el UFC 3008

Connor McGregor le da donde más le duele a Ilia Topuria
Ilia Topuria el día que recibió la nacionalidad española - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El regreso de Connor McGregor a la UFC parece cada vez más lejano, o eso se puede entender viendo cuál es su actual ocupación, puesto que ha encontrado algo que se le da incluso mejor que pegarse en el octógono, la promoción de eventos de combate. El nuevo juguete del irlandés es el BKFC, es decir, el boxeo sin guantes, que celebra este fin de semana uno de los mayores eventos de su historia en España, más concretamente en la plaza de toros de Marbella, donde el ex campeón ha aprovechado su visita ha nuestro país para mandarle un mensaje claro a Ilia Topuria.

Durante el careo entre Franco Tenaglia y Tony Soto, que se van a jugar el título del peso ligero de la disciplina, cada vez más popular entre los aficionados, a Connor le han preguntado por Ilia, aprovechando su presencia en España, y lo ha tenido claro. "Este no es su país, este es mi país, el sabe cuál es su país", en una clara alusión a que el 'Matador' no es español, si no que es georgiano. Un gesto racista que puede molestar al luchador nacido en Halle, ya que siempre ha declarado que se siente tan español como georgiano.

Además, le mandó "buena suerte" a Max Holloway, contra quien él ha peleado y cree que va a ganar a Ilia el próximo 26 de octubre. Y es que ese es el siguiente objetivo del español, pegarse en Abu Dhabi por defender su título del peso pluma de la UFC, en el UFC 308, para el que ya está en la capital emiratí preparando el combate. Pero esto de McGregor es solo una pequeña piedra a una rivalidad que el español se encargó de sepultar hace unas semanas, llamando acabado a 'The Notorious'.

El regreso de McGregor, una quimera

Después de que se viniera abajo su pelea ante Michael Chandler en el UFC 303 por una lesión, se especuló con que el ex campeón podría volver a principios de 2025, pero una vez que Chandler ya ha elegido un nuevo rival, habría que buscarle otro , además de que tal y como le hemos visto en Marbella estos días, lejos del estado de un deportista profesional, parece complicado que pueda afrontar un campamento de preparación óptimo.

Incluso, ha confesado que quiere pelear en el BKFC, por lo que quizá le veamos antes peleando sin guantes que de vuelta a un octógono de la UFC. No obstante, Dana White no ha escondido nunca que sueña con tenerlo en una cartelera y si el mandamás quiere, puede tener una última oportunidad.