Un campeón de Europa, detenido por una presunta violación

El jugador del Kielce polaco y de la selección francesa de balonmano, Benoît Kounkoud, se encuentra detenido en París tras ser acusado de violación por una joven

Un campeón de Europa, detenido por una presunta violación
La selección francesa de balonmano, recibida por Macron. - @ehfeuro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Benoît Kounkoud, uno de los jugadores de la selección francesa de balomnano que ganó el campeonato de Europa el pasado domingo, se encuentra detenido desde la madrugada del lunes al martes por la denuncia de una mujer, que le acusa de haber intentado violarla en una discoteca de París.

Los hechos, según la revista Valeurs Actuelles, ocurrieron en la madrugada del martes en una discoteca de la calle de Ponthieu, en la zona de los Campos Elíseos, un lugar céntrico de la capital francesa. Allí habría sido donde Kounkoud se bajó los pantalones y trató de agredir sexualmente a una joven. El jugador se encontraba celebrando el título logrado el domingo por la tarde en Alemania.

Uno de los vigilantes del establecimiento lo retuvo y el jugador fue arrestado posteriormente por la policía, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las consecuencias legales que tendrá para el deportista.

La Federación francesa se lava las manos

La Federación Francesa de Balonmano, que no quiso comentar el caso concreto en espera de su tramitación por la Justicia, subrayó en un comunicado su "política de tolerancia cero" desde hace años "contra toda forma de violencia". No obstante, sí comentó que "permanece atenta" a la evolución del caso.

Horas antes de que esto ocurriera, los jugadores franceses habían sido recibidos por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Elíseo, en una ceremonia en la que el presidente elogió la "lección de compromiso deportivo y mental" mostrada por el equipo galo, favorito en los próximos Juegos Olímpicos, en los que ejerce de anfitrión.

Entrenado por Dujshebaev y compañero de sus hijos

Se da la casualidad de que Benoit Kounkoud no iba a ir al Europeo de balonmano 2024, que se ha disputado en Alemania, y que se incorporó a última hora tras la baja de Yanis Lenne, que no pudo recuperarse de las molestias que arrastraba.

El jugador milita en el Vive Kielce polaco, que entrena el español Talant Dujshebaev, donde juega de extremo derecho; y es compañero de los dos hijos del técnico, los internacionales con los Hispanos Alex y Dani Dujshebaev.

La selección francesa, de la que forma parte Kounkoud, consiguió el pasado domingo en Colonia (Alemania) su cuarto título de campeona de Europa, al vencer en la final a Dinamarca por 33-31. En ella, Kounkoud tuvo una presencia testimonial y saldó el partido sin estrenarse en el marcador.