PÁDEL

Belasteguín dice adiós al pádel de la forma más radical

El mejor jugador de pádel de todos los tiempos se separa de Juan Tello y disputará sus últimos partidos como profesional junto a Tino Libaak y cambiando de lado

Belasteguín dice adiós al pádel de la forma más radical
Belasteguín se separa de Tello. - @fernando_belasteguin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El argentino Fernando Belasteguín, tras su emotivo adiós a Madrid de la pasada semana, sigue su 'gira de despedida' y esta semana aterriza en los Países Bajos. Junto a Juan Tello ya espera rival en segunda ronda del Rotterdam Premier Padel P1. Este saldrá del duelo que hay programado este martes en el último turno entre Jorge Ruiz y Miguel Semmler ante David Gala y Tonet Sans, estos últimos una pareja procedente de la fase previa.

Será una nueva oportunidad para que Belasteguín y Tello sigan sumando puntos después de ver cómo eran sorprendidos en su debut la pasada semana. Sin embargo, tras jugar en los Países Bajos y, la próxima semana, en Valladolid, ambos separarán sus caminos.

Así lo han confirmado los dos, como también lo han hecho sobre quienes serán sus próximas parejas. Fernando Belasteguín pasará a jugar con uno de los argentinos más prometedores, Tino Libaak, quien hace apenas un mes se separaba de su tradicional compañero Leo Augsburger y ahora estaba jugando con Víctor Ruiz. Juan Tello, por su parte, se unirá a Íñigo Jofre. Ambas parejas ya aparecen inscritas en el Major de París, la siguiente cita del circuito tras estas dos más cercanas y que tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Belasteguín vuelve al revés

Belasteguín no sólo cambia de compañero, sino también de lado en la pista y vuelve al revés. "Quiero intentar ganar algunos partidos más de aquí hasta final de año", señala el exnúmero uno del mundo durante 16 años en una entrevista con Europa Press, en la que revela cómo quiere despedirse. "Echar la vista atrás, cuando se termine el último torneo profesional, y ver lo que hice en el deporte, me llena de orgullo", admite un 'Bela' que ve al pádel con un futuro enorme.

"El pádel hoy tiene un momento espectacular, pero muy diferente al que va a venir en el futuro. Al pádel solamente le falta tiempo, sigue siendo un deporte muy joven salvo en España y en Argentina que lo conocemos de hace mucho. En otros países es muy joven y vamos a darle tiempo, que no me cabe duda de que estamos hablando del deporte del futuro", avisa el jugador argentino.

De las pocas cosas que, en estos últimos torneos, lamenta Fernando Belasteguín es no haber dado una mejor imagen en la capital de España. "Me da mucha pena no haberme despedido en Madrid ganando aunque sea un partido más porque es la ciudad en la que más torneos gané. Pero en el deporte, si no tienes el nivel, uno queda en la ronda que su juego tiene ese día", advierte y no es la primera vez que señala que el deporte pone a cada uno en su sitio.