"Fue una buena toma de contacto con la temporada al aire libre y sabemos que estamos cerca de los 19 metros, sin estar lanzando mucho por las alturas de la preparación y por llegar esta competición en una fecha inesperada", comentó el lanzador cántabro.
Tobalina, que pretendía en la capital croata sumar puntos en competición internacional en busca del objetivo de la clasificación olímpica, intentó "arriesgar" en los tres últimos lanzamientos en busca de mejorar la marca sin lograrlo.
Era la sexta presencia del lanzador cántabro en la Copa de Europa de lanzamientos tras debutar en Castellón en 2013, después participar en dos ediciones en Leiria (Portugal) y lograr la mejor actuación en Gran Canaria en 2017 cuando consiguió su mejor marca personal, 20,57, que le valieron la segunda posición, para después estar presente en Samorin (Eslovaquia) con un papel más discreto.
El discípulo de Víctor Rubio cree que para las próximas competiciones debe darle "una marcha más", aunque se quede con la "actitud y las ganas" mostradas en Croacia "cuando todavía quedan dos meses para buscar un objetivo que, será difícil, pero que sigue al alcance".
Por delante disputará el Mitin de Andujar (Jaén) y se jugará con Borja Vivas y José Angel Pinedo, la plaza en la selección española para la Copa de Europa de Naciones en Polonia el último fin de semana de mayo.