UFC

Álex Pereira salva la baja de Connor McGregor en un accidentado UFC 303

Álex Pereira y Jiri Prochazka llegaron al UFC 303 para salvar la ausencia de Connor McGregor y lo han hecho como mejor saben, con una gran pelea, en la que el brasileño ha conseguido uno de los KOs del año tras una brutal patada al rostro del polaco

Álex Pereira salva la baja de Connor McGregor en un accidentado UFC 303
Álex Pereira golpeando a Jiri Prochazka en el UFC 303 - @UFC
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El evento del UFC 303 de Las Vegas estaba llamado a ser el del regreso de Connor McGregor a la acción, para medirse en una pelea esperada durante muchísimos meses a Michael Chandler, sin embargo, hace unas semanas todo saltó por los aires y el irlandés tuvo que 'bajarse' de la lucha por culpa de una lesión en su pie. En ese momento, la UFC actuó rápido y salvó la cartelera con dos grandes enfrentamientos, una en el peso pluma, con el 4 del ranking, Brian Ortega y un luchador en ascenso como Diego Lopes; y la estelar, la pelea por el título del peso semipesado entre Álex Pereira y Jiri Prochazka.

Pues bien, no han defraudado. Hay que destacar la lucha de campeonato, donde el brasileño ha destrozado a su rival con un brutal ko en el segundo asalto. Poatan, uno de los mejores pegadores de la compañía, ha conectado una patada a la cara del polaco que lo ha mandado a dormir sin contemplaciones. Eso sí, es un ko que fraguó antes, pues en el último segundo del primer asalto lo mandó al suelo con un zurdazo a la mandíbula, que dejó tocado a Jiri. Una nueva hazaña para Pereira, que sigue demostrando que no tiene rival en la división, e igual es el momento de subir al peso pesado.

En la pelea co-estelar es donde arrancan los problemas. Para empezar, en el pesaje Brian Ortega no pudo llegar a las 145 libras en las que estaba establecida, y se tuvo que pactar en las 155, sin embargo, no era todo. A muy pocas horas del duelo, el estadounidense ha enfermado, haciendo imposible que pudiera saltar al octógono, sin embargo, la UFC se ha movido velozmente. Ha conseguido convencer a Dan Ige, 13 del ranking del pluma, para que pase de estar dándose un masaje a pelear, y lo ha hecho muy bien. Han pactado las 165 libras, y al final ha sido Lopes quien se lo ha llevado en los puntos, pero el 'yankee' se ha ganado el respeto de Dana White y del entorno del deporte. Por su parte, el brasileño tendrá su oportunidad ante un top.

En el resto del evento, en una pelea que empezó con uno luchadores muy diferentes, pero que ha acabado enfrentando a Roman Dolidze y a Anthony Smith, el primero ha salido vencedor. Al igual que Macy Chiasson, quien tras cortar a Mayra Bueno se ha llevado el triunfo. Y en el enfrentamiento que abría la cartelera estelar, Ian Machado Garry ha mantenido su invicto, tras superar por decisión unánime a Michael 'Venom' Page. En las peleas preliminares destaca el KO de Payton Talbott, a los 19 segundos, o la victoria del joven debutante japonés Rei Tsuruya.