El ciclismo español está resurgiendo poco a poco. Está siendo una gran temporada en las diferentes categorías. La gran cita más reciente ha sido La Vuelta, en la que Enric Mas ha logrado subir al podio como tercer clasificado, Mikel Landa ha firmado una gran carrera consiguiendo la octava posición y han destacado nuevos talentos como Pablo Castrillo, al que quieren varios equipos grandes, o Urko Berrade. Pero también han llamado la atención los ciclistas más jóvenes, sobresaliendo en las categorías inferiores.
En el Mundial de Zúrich, que se está celebrando ahora y llegará a su fin el domingo 29 de septiembre, ha dejado claro que tanto Héctor Álvarez como Paula Ostiz tienen un futuro prometedor en el ciclismo, Sin embargo, uno de los mejores ciclistas españoles como es Alberto Contador ha puesto sus ojos en otra joven promesa, al que no para de elogiar. Se trata de Pablo Torres, que con 18 años ha dejado muy buenos resultados en las competiciones de esta temporada.
El madrileño sólo tiene 18 años y ya ha estado apunto de alcanzar el maillot de ganador en dos ocasiones. Tanto en el Giro Next Gen como en el Tour del Porvenir se ha quedado a un paso de proclamarse campeón, pero ha logrado clasificar segundo en ambas competiciones y llevarse varias victorias de etapa. Unas actuaciones muy destacables, que no han pasado desapercibidas para un auténtico campeón como Alberto Contador.
"Muchas veces prefiero no meter presión a chavales que vienen con un gran futuro, pero lo que está haciendo es tremendo" aseguraba el ciclista madrileño en una entrevista con As. "Son solamente 18 años, pero está corriendo en una categoría profesional y ganando carreras. A ver hasta dónde llega, pero creo que va a ser un corredor que nos puede dar grandes alegrías a la afición española" explicaba el ex ciclista, que elogia al joven Torres.
De hecho, le considera un posible candidato para ganar el Tour de Francia si él se lo propone: "Se nota que piensa a lo grande, y esa es la mentalidad. Si realmente quieres ganar el Tour de Francia, tienes que imaginarte haciéndolo. Si no, es muy complicado que eso suceda". Pero mientras tanto Pablo buscará seguir sumando éxitos con el UAE Team Emirates. A la vez que otros nuevos talentos se abren paso en el mundo del ciclismo, como Héctor Álvarez, de 17 años, que iniciará su andadura en el filial del Lidl-Trek o Paula Ostiz, campeona de Europa también con 17 años, que ha fichado por el Movistar Team.