UFC

Adelanta su regreso a la UFC y le complica el futuro a Ilia Topuria

Álex Pereira acaba de defender su cinturón de campeón del peso semipesado de la UFC hace unas semanas, pero aún así, el nuevo número 2 libra por libra de la compañía quiere volver a pelear cuanto antes, y las fechas que mejor le vienen son las que parecían destinadas a Ilia Topuria

Adelanta su regreso a la UFC y le complica el futuro a Ilia Topuria
Álex Pereira tras ganar a Jiri Prochazka en el UFC 303 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La UFC es una competición en ascenso, y cada vez es mayor el seguimiento que tiene, además, por su idiosincracia es fácil que grandes nombres asciendan relativamente rápido y se conviertan en estrellas en pocas peleas, pero en los últimos años no ha habido ninguno irrupción del nivel de Álex Pereira. El brasileño llegó tarde a las artes marciales mixtas, y lo hizo como campeón de kick boxing, pero en un momento en el que el peso medio estaba necesitado de rivales para Adesanya, apareció y le ganó a Izzy. Aunque luego perdió en la revancha, realmente ganó estatus, y en pocos años se ha convertido en una de las grandes referencia, y lo ha hecho por su forma de ser y por no rechazar ninguna pelea.

No son pocas las veces que le ha salvado carteleras a Dana White cuando se caían los combates estelares por lesión, y eso sumado a que en el peso semipesado no tiene rival, y las peleas no le llegan al segundo asalto, lo han convertido en el número 2 libra por libra. Pero tiene un problema, la edad, y es que su momento de gloria le ha llegado a los 36 -casi 37- años. Por eso, pese a que competido dos veces en tres meses, ya ha solicitado regresar cuanto antes.

Aunque dijo que no le importaría probar en el peso pesado, hay una pelea que le queda pendiente para terminar de barrer su división, el ruso Ankalaev. Tras destrozar a Prochazka, ya explicó que no quería estar demasiado sin pelear, y ahora ha ido más allá, y es que si por él fuera, pelearía en el UFC305 de Perth, pero eso parece demasiado pronto. Así que las fechas que salen parecen claras, el UFC 307 en octubre, o ya las dos que cierran el año, 309 o 310.

Puede elegir, salvo excepciones

Descartando el UFC 306 de la Sphere, que apunta a ser un O'Malley - Merab y el 308 de Abu Dhabi, reservado a Makhachev, las opciones no abundan. Y aquí es donde llega el problema de Topuria. El día elegido para el español era el UFC 307 de Salt Lake City contra Holloway, pero si Pereira quiere pelear ahí, Dana White le debe una y es posible que le hiciera un hueco. Así que Ilia tendría que buscar otra fecha, o compartir cartelera, o con él, o con algún otro campeón, algo que en verdad tampoco parece probable. Las otras fechas solicitadas por Poatan son, el 309, que parece destinado a la vuelta de Jon Jones, y el 310, con McGregor en el horizonte.